Kobe Bryant en el NYSE

Kobe Bryant en el NYSE Bryant Stibel

Baloncesto NBA

Ari Shaffir, el cómico amenazado por celebrar la muerte de Kobe Bryant

Ari Shaffir recibió numerosas llamadas telefónicas amenazantes por lo que el club donde iba a actuar decidió acudir a la policía.

29 enero, 2020 23:10

Noticias relacionadas

Le ha salido muy cara la broma sobre la muerte de Kobe Bryant al cómico Ari Shaffir. El estadounidense publicó un vídeo en su cuenta de Twitter el día que falleció la leyenda de la NBA en el que celebraba la noticia, lo que ha provocado una oleada de amenazas.

Según informa la cadena TMZ, el cómico tenía previsto actuar en el New York Comedy Club el pasado martes a partir de las 9:15 horas. No obstante, Ari Shariff recibió numerosas llamadas telefónicas y el club decidió acudir a la policía. Alguien llamó amenazando con disparar en el club por la broma sobre Kobe, afirman fuentes policiales a la cadena.

Aunque no mencionó el nombre de este, dan por hecho que este individuo se refiere a Ari Shariff. Esto provocó las cancelaciones de los espectáculos para evitar males mayores. El polémico mensaje que lanzó en el vídeo fue el siguiente: "Kobe Bryant murió 23 años demasiado tarde. Salió con la violación porque todos los liberales de Hollywood que atacan la comedia disfrutan alentando a los Lakers más de lo que no les gusta la violación. El héroe que se olvidó de llenar su helicóptero. Odio a los Lakers. ¡Qué gran día!".

El cómico Ari Shaffir en su vídeo

El cómico Ari Shaffir en su vídeo

El cómico acabó borrando el vídeo pero ya era tarde. Sin embargo, estas palabras no solo provocaron estas amenazas sino que, además, fue abandonado por su agencia de talentos poco después. El club presentó una queja ante el Departamento de Policía de Nueva York por acoso agravado 25 minutos antes de la hora establecida de Shaffir en el club. Por el momento, no se han realizado arrestos y el caso aún está bajo investigación.

Kobe Bryant falleció el pasado domingo en un accidente aéreo que supuso la muerte de ocho personas más. Viajaba en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Entre las víctimas también estaba su hija Gianna Maria, de 13 años.

Se descarta acto criminal

Kobe y su hija iban a asistir a un partido de baloncesto a la Mamba Academy, la escuela deportiva fundada por el exjugador. La investigación sobre el accidente sigue y, por el momento, se ha descartado un acto criminal. Se trata de un proceso difícil y que se puede alargar durante un tiempo.

Continúan las incógnitas sobre la mesa. Además, las acciones del piloto Ara Zobayan durante el transcurso del vuelo también están bajo investigación, aunque le respaldaban más de 8.200 horas de vuelo y tenía hasta el certificado para ser instructor.

No obstante, el Sikorsky S-76B no contaba con una tecnología que podría haber evitado la tragedia, según informa TMZ. Un dato a tener en cuenta y que será determinante en la investigación.

[Más información: La mujer de Kobe Bryant publica una emotiva foto tras la muerte de su marido y de Gianna Maria]