El vídeo del helicóptero de Kobe volando minutos antes del accidente

El vídeo del helicóptero de Kobe volando minutos antes del accidente

Baloncesto NBA

El vídeo del helicóptero de Kobe Bryant entre la niebla minutos antes del fatal accidente

Un fan captó, sin saberlo, la nave sobrevolando la zona de Glendale media hora antes de que se estrellara en Calabasas.

28 enero, 2020 14:10

Noticias relacionadas

Un usuario de Twitter (@theirononlydreams), cuyo nombre real es David Lyudmirsky, grabó sin él saberlo lo que eran los minutos de vuelo del helicóptero que se accidentó el pasado domingo en Calabasas (California) y que abordo llevaba a Kobe Bryant, su hija Gigi y otras siete personas. Ninguno sobrevivió a una tragedia que ha golpeado al mundo entero.

David compartió el pasado domingo -en la madrugada del lunes en España- el vídeo en el que se ve al helicóptero apenas media hora antes del accidente fatal. La secuencia está grabada desde Glendale, una localidad cercana, y se pueden ver las condiciones adversas en las que tuvo que sobrevolar la nave.

La fuerte niebla dificulta ver el helicóptero desde la cámara de David. En las conversaciones que salieron a la luz entre el piloto, Ara Zobayan, y los controladores aéreos se escucha como le avisan de que volaba a una altura demasiado baja antes del accidente.

El vídeo del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del trágico accidente

"Intento filmar / fotografiar todas las cosas raras que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero en el que Kobe Bryant, su hija y otros estaban dentro 31 minutos antes de que se estrellaran. Q.E.P.D", escribió David en su cuenta adjuntando el vídeo.

Las condiciones del vuelo

La aeronave estuvo durante 15 minutos volando en círculos hasta que pudo coger la autopista 118, y posteriormente la 101, para dirigirse hacia el norte y luego al oeste, alrededor de Woodland Hills. Se calcula que rodearon la misma zona a una altura muy baja de 875 pies.

A partir de este momento es cuando el trayecto se puso muy complicado. En torno a las 9:40 de la mañana el piloto encontró un clima más adverso con una densa niebla. Es aquí, en la zona de Granada Hills, cuando el helicóptero cambia su rumbo hacia el sur y se adentra en terreno montañoso cerca de Thousand Oaks (cerca de Calabasas). El piloto tuvo que ascender rápidamente de 1200 a 2000 pies. Minutos más tarde impactaba contra el suelo.

[Más información: ¿Por qué el helicóptero de Kobe Bryant voló bajo "reglas especiales" y los de la Policía no despegaron?]