Tracy McGrady y Kobe Bryant

Tracy McGrady y Kobe Bryant Reuters

Baloncesto NBA

Las impactantes palabras de Tracy McGrady: "Kobe Bryant me solía decir que quería morir joven"

El ex de la NBA recuerda las palabras de su amigo cuando era joven, pero ese deseo cambió cuando fue padre-

28 enero, 2020 09:51

Noticias relacionadas

El mundo de la NBA quedó en shock el domingo con la repentina muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto con su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas a bordo.

Tracy McGrady, exjugador de la NBA, habló en The Jump de ESPN compartir algunos de sus recuerdos de su amigo cercano y contemporáneo de su época en activo. McGrady llegó a la NBA solo un año después de que Bryant fuera seleccionado en el draft, dando el salto a la liga inmediatamente después de la escuela secundaria, como hiciera también la Mamba Negra.

En su conversación en ESPN, McGrady dijo que en sus primeros días en la liga, Bryant había dicho que quería morir joven. "Es una locura, pero Kobe dijo esto", dijo McGrady. "Solía decir todo el tiempo: 'Quiero morir joven'", contó. "Solía decir: 'Quiero ser inmortalizado. Quiero que mi carrera sea mejor que Michael Jordan y quiero morir joven'". Y pensé que estaba tan loco por decir eso".

"Oírte decir: 'Oh, quiero morir joven, quiero ser una leyenda'. Eso está totalmente en línea con el joven Kobe ", respondió, Rachel Nichols, la presentadora del programa. "Pero el viejo Kobe, el Kobe que tú y yo pasamos el año pasado viendo, el Kobe de 40 y 41 años, quería estar cerca de su familia".

McGrady le dio la razón: "Claramente, esa declaración fue mucho antes que los niños. Una vez que tuvo hijos, no tuvo esa mentalidad".

Kobe Bryant

Kobe Bryant Reuters

Su recuerdo de 'Gigi'

McGrady también habló sobre varios de sus recuerdos de la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, quien también murió en el trágico accidente. "Era especial. Fue construida como Kobe, sus modales, todo. Verla jugar era como ver a Kobe de joven. Tenía los movimientos. Veías a esa chica y se parecía a su padre. Entonces decías: 'Dios, ella será especial'", recordó emocionado. "Y ella no va a tener esa oportunidad", concluyó.

[Más información: Las emotivas primeras palabras de LeBron James para despedir a Kobe Bryant]