LeBron James y Kobe Bryant

LeBron James y Kobe Bryant Reuters

Baloncesto NBA

La llamada entre Kobe Bryant y LeBron James horas antes del accidente de helicóptero

Ambos hablaron tras el partido entre los Sixers y los Lakers, en el que el '23' superó a su amigo como tercer máximo anotador de la NBA.

28 enero, 2020 11:10

Noticias relacionadas

LeBron James ha sido una de las figuras de la NBA más afectadas por la trágica muerte de Kobe Bryant. El accidente que se llevó la vida de la leyenda del baloncesto, su hija Gigi y otras siete personas ha golpeado de lleno en el bienestar de la mediática liga. Para LeBron era más que un rival o un compañero, era un amigo. Ahora se conoce que un día antes de que Kobe muriera, ambos mantuvieron una conversación por teléfono.

El periodista Shams Charania de The Athletic informó de que después de que LeBron superara a Kobe como tercer máximo anotador de la historia de la NBA, durante el partido contra los Philadelphia 76ers, hablado por teléfono en el vestuario de los Lakers en el pabellón de sus rivales.

Varios miembros de los Lakers escucharon la conversación, una charla que fue la última que pudieron mantener LeBron y Kobe. Antes, la leyenda de la franquicia dorada y púrpura ya había felicitado a su amigo tras superar su registro de 33.643 puntos. Un hito que quedará siempre en el recuerdo por la tragedia que sacudiría a la familia Bryant apenas unas horas después.

LeBron James, agradeciendo el cariño de la grada de Philadelphia

LeBron James, agradeciendo el cariño de la grada de Philadelphia REUTERS

La admiración de LeBron

LeBron también habló tas el partido sobre el significado que había tenido Kobe en su carrera como fuete de inspiración: "Verlo salir directamente de la escuela secundaria y buscar impactar en una franquicia, lo usé como motivación", contó. Tras bajarse del avión de vuelta a Los Ángeles se enteraría del siniestro y reaccionó desconsoladamente por la tragedia.

Pasaron más de 24 horas tras conocerse la muerte de Kobe hasta que LeBron pudo escribir algo en sus redes sociales. Totalmente roto, destrozado, 'Bron' se despidió de su amigo con un sentido mensaje que ha sido aplaudido en las redes sociales.

[Más información: Las emotivas primeras palabras de LeBron James para despedir a Kobe Bryant]