Las jugadoras del Estudiantes tras jugar en el WiZink Center

Las jugadoras del Estudiantes tras jugar en el WiZink Center

Baloncesto BALONCESTO FEMENINO

El Estudiantes volvió al WiZink: todo un éxito ante más de 6000 aficionados

En esta ocasión, no hubo entradas gratuitas por lo que el resultado del aforo enorgullece al equipo de la Liga Femenina 2.

4 noviembre, 2019 17:55

Noticias relacionadas

Treinta años. Un aniversario muy señalado que había que celebrar como se merecía. El Estudiantes femenino cumplió esta cifra redonda y por este motivo volvieron a jugar en WiZink Center, como ya pasase hace un año. En este 2019 han atraído a un total de 6382 aficionados contra el ADB Avilés.

El número es lo que menos importa, sobre todo porque se habla de un partido de la Liga Femenina 2. Un portavoz del Estudiantes ha puesto de relieve el éxito cosechado por el equipo: "Sabíamos que podíamos volver a llenar el recinto repartiendo pases gratuitos, pero esta vez queríamos ir más allá y poner en valor la sección femenina".

Entre el público había espectadores muy especiales, ya que se encontraban en la grada del Palacio de Deportes parte de esas 2000 jugadoras, técnicos y entrenadoras que han pasado por el club en estos últimos treinta años. Además, el club madrileño realizó como estrategia que el aficionado de a pie pudiese escoger entre ver al equipo femenino, al masculino o a ambos por un módico precio. En total, entre las chicas y los chicos, acudieron al WiZink un total de 15000 seguidores.

Contentos con el resultado

Alberto Ortego, entrenador del primer equipo, comentó que se sentían muy satisfechos por el resultado y por lo que han conseguido las jugadoras: "El público ha estado excepcional; la temporada pasada el objetivo era otro, ahora meter casi 6500 personas en un partido de Liga Femenina 2 es una pasada". "Ha venido más gente que a muchos deportes de primera división, incluso masculinos; ojalá logremos que sea más recurrente, que se nos pueda ver más en el WiZink Center", concluyó el técnico.

[Más información - Baloncesto femenino de élite en Palencia: la selección española se enfrenta a Francia]