Las 'Xanas' tras su victoria. Foto: (@canastAsturiana)

Las 'Xanas' tras su victoria. Foto: (@canastAsturiana)

Baloncesto BALONCESTO

La emotiva victoria de 'Las Xanas': el gesto de unas alevines con la hija de Luis Enrique

Las jugadoras alevines de la UD Marchica de baloncesto se hacen llamar así en honor a Xana, fallecida hace unos días a causa de un tumor óseo.

3 septiembre, 2019 10:49

Noticias relacionadas

La hija de Luis Enrique falleció el pasado jueves a causa de un osteosarcoma, un tumor óseo, a la edad de nueve años. Todos los seguidores del Lucho y la sociedad en general se han volcado con el extécnico de la Selección, mostrando su cariño y lamentando el fallecimiento de la pequeña Xana.

Especialmente, el mundo del deporte ha expresado su más sentido pésame a toda la familia. En Asturias, Marilis, Valeria, Jimena y Noemí jugadoras alevines de la UD Marchica de baloncesto le han dedicado una emotiva victoria a la hija del entrenador. 

Fueron campeonas del torneo 3x3 que se celebró en la localidad asturiana de Luarca. Se inscribieron en el campeonato bajo el nombre de 'Las Xanas', antes del fallecimiento de la niña, tratando de apoyar su lucha contra la enfermedad. Al conocerse la noticia, saltaron al campo bajo el grito de "Va por ti, Xanita" y con un crespón negro. Finalmente conquistaron el partido.

Luis Enrique dejó el combinado nacional a principios de verano alegando una "grave situación familiar". Tras una lucha en la más estricta intimidad por parte de su hija, hace unos días anunció con un comunicado a través de Twitter el fallecimiento de Xana. Agradeció el respeto y el cariño de todos. 

[Más información: Luis Enrique y el buen periodismo]