Las animadoras del Alba Berlín

Las animadoras del Alba Berlín

Baloncesto DEPORTES

El Alba de Berlín decide prescindir de las animadoras para fomentar la igualdad de género

El equipo alemán ha emitido un comunicado en redes sociales explicando los motivos de la acción. 

28 septiembre, 2019 11:49

Noticias relacionadas

El Alba de Berlín, conocido equipo de baloncesto en Alemania, ha decidido prescindir de sus animadoras para romper con los estereotipos de género. El club, entrenado por Aito García Reneses, innova así en dicho deporte, ya que se convierte en el primer club a nivel internacional que decide tomar esta medida. 

En su comunicado publicado en Twitter, el Alba Berlín señala que quiere terminar con la sensación de que las mujeres "son las responsables del entretenimiento del baile mientras los hombres juegan al baloncesto". Por ello, han decidido tomar cartas en el asunto y emitir un comunicado. 

La directiva ha explicado a su vez que el uso de las animadoras en los descansos no es algo "apropiado de nuestro tiempo", y que con ello no se fomenta el deporte femenino que tanto está en auge en los últimos años. Con esta medida, parece que se equipara el trabajo de ambos géneros en el equipo de la capital alemana. 

El club ha querido comunicar que agradecen a las animadoras "su gran trabajo en los últimos 25 años" y recuerdan que el equipo de baile "ha sido condecorado varias veces como el mejor equipo de baile de Europa". Pero ello se aleja de la intención del equipo, la cual es "promover a las mujeres en el baloncesto como jugadoras para que se conviertan en modelos a seguir". 

[Más información: El ex de la NBA Andre Emmett, asesinado a tiros en Dallas]