Pablo Laso ante el Valencia Basket

Pablo Laso ante el Valencia Basket ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso: "Ha sido solo el debut, pero había que empezar la temporada bien"

El técnico blanco analizó la victoria del Real Madrid ante el Joventut de Badalona por 69-88. 

28 septiembre, 2019 09:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha iniciado la temporada en Liga ACB por todo lo alto. Tras cosechar el título la pasada campaña al derrotar al Barcelona en la final, los blancos se impusieron este viernes al Joventut de Badalona por 69-88 en el luminoso. Un partido que Pablo Laso valoró positivamente, ya que se trata del octavo triunfo consecutivo de los blancos en el campeonato regular doméstico. 

"El Joventut ha planteado un partido sin especular, agresivos en el campo abierto corriendo y ahí a nosotros nos ha costado algo entenderlo. Pero hemos conseguido parar un poco su contraataque, hemos sido capaces de dominar el juego y defensivamente nuestros mejores momentos han venido a partir del descanso", señaló el técnico merengue.

A pesar de la victoria, Laso hizo autocrítica y reveló cuál fue el mayor handicap para el Real Madrid durante el partido: "Hemos sufrido en el rebote pero hemos bajado sus porcentajes de tiro, y eso nos ha permitido tener el control del ritmo del partido".

Laprovittola frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Laprovittola frente al Joventut. Foto: Twitter (@RMBaloncesto)

Sobre el arranque de la nueva temporada, el técnico del conjunto blanco destacó la importancia de empezar la campaña con victoria: "Es el primer partido pero las competiciones empiezan y acaban pero hay que empezarlas bien. Siempre es un encuentro complicado en Badalona, nos hemos adaptado al partido y nos vamos contentos por la victoria y por comenzar así la temporada".

Próxima parada, UCAM Murcia 

Tras una primera jornada en la que consiguieron una victoria, el Real Madrid ya se prepara para su estreno en el WiZink Center ante su público. Los blancos jugarán el 29 de septiembre la segunda jornada del campeonato, recibiendo al UCAM Murcia en su pabellón. 

El último partido entre murcianos y madrileños tuvo lugar en mayo. El duelo terminó con una ajustada victoria para los de Pablo Laso por 80-82. El conjunto blanco intentará ahora conseguir su noveno triunfo consecutivo en Liga ACB. 

[Más información: Estreno de campeón: El Real Madrid arrasa al Joventut con un Carroll sensacional]