Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Jaycee Carroll lanzando contra el Joventut en Liga Endesa

Baloncesto JOVENTUT 69-88 REAL MADRID

Estreno de campeón: el Real Madrid arrasa al Joventut con un Carroll sensacional

El escolta blanco fue un dolor constante para la defensa verdinegra. El canterano Garuba fue titular en la primera victoria del conjunto merengue en Liga.

27 septiembre, 2019 23:27

Noticias relacionadas

Triunfo del Real Madrid sobre el Joventut de Badalona en el estreno de ambos en Liga ACB. Un Carroll soberbio fue fundamental en la victoria blanca ante un Joventut que dio la cara con un Prepelic en estado de gracia. [Narración y estadísticas: Joventut 69-88 Real Madrid]

Llegó el Madrid a Badalona con una racha de siete triunfos en Liga a sus espaldas. Los de Laso se presentaban en el debut liguero buscando su la que sería a la postre su octava victoria consecutiva. Para ello, el técnico merengue apostó por un quinteto inicial marcado por la presencia de Garuba y la ausencia de Rudy, canterano de la Penya. 

La tremenda ovación que se llevó Laprovittola, flamante fichaje del Real Madrid para la temporada 2019/2020, de la que fue su afición la pasada campaña, merece una mención aparte.

Duelo de pistoleros

Garuba, una de las mayores esperanzas de la cantera española, arrancaba de titular y dejaba claro su desparpajo con un primer cuarto notable. En estos primeros 10 minutos, Prepelic y Carroll hicieron gala de su clase anotadora una y otra vez. Los dos tiradores por excelencia del partido dejaban claro que no se iban a pasear por el choque sin dejar su huella. La igualdad para encestar entre ambos se extrapoló al global y se llegó al término del primer periodo con 22-23.

Y si en los primeros impases del partido la paridad fue protagonista, en el segundo cuarto el guión no cambió. Harangody y Omic cogieron el testigo de Prepelic, mientras que el papel de Carroll se lo repartieron entre Llull, Taylor y Randolph. Sin embargo, la anotación se ralentizó y el marcador se movió con más dificultad con el paso de los minutos. Eso si, puntito a puntito el Madrid amplió la ventaja que obtuvieron en el primer cuarto.

Un mandarina de Llull contra tablero y un mate de Tavares tras una buena combinación ofensiva, dejaron al equipo de Laso con nueve puntos de ventaja antes del último minuto de la primera mitad. Pero el Joventut no iba a dejar que el Madrid se marchará en el marcador y, con dos grandes acciones de Zagars, mandaron el partido al descanso con un 36-41.

El Madrid coge aire

Con un intercambio de canastas, tal y como arrancó el encuentro, comenzó el tercer periodo. Tavares, Zisis, Causeur y Prepelic anotaban en el primer minuto de juego para poner en evidencia las defensas de ambos equipos. El cabreo monumental de Laso llegó. Campazzo palió el enfado de su entrenador con un triple y dos tiros libres. Tres acciones con las que puso la máxima diferencia en el luminoso (42-52, minuto 22).

Como los enfados van por barrios, tras el de Laso llegó el de Carles Durán. El técnico del Joventut no sólo se desesperó por la defensa de los suyos sino también por la cuarta falta de López-Aróstegui, pieza fundamental para el técnico español. 

Poco a poco el Madrid ampliaba su ventaja y eso que el conjunto catalán cargaba muy bien el rebote ofensivo, pero no era suficiente. El Madrid, mejoró su defensa tras el mosqueo del técnico merengue y comenzó a cerrar el partido trabajando desde el aro propio. Los de Laso dejaron en 5/18 en tiros al equipo de Durán y llegaron al final del tercer periodo con un 49-65 que dejaba el choque visto para sentencia.

Final apacible

Con 16 puntos de ventaja y tras un tercer cuarto sobresaliente, santo y seña del equipo blanco, llegaba el partido a sus últimos diez minutos. Y no cambió mucho el guión pese al arranque pasional que propuso el equipo catalán. Dos triples merengues, de Laprovittola y Taylor, bajaban nuevamente el fulgor de la Penya. Mayor aún fue el bajón cuando Felipe anotaba, con su movimiento más clásico, un 2+1 lapidario (56-74, minuto 34). 

Los últimos cinco minutos quedaron para confirmar la superioridad del Madrid sobre un Joventut que, si trabaja como en este partido, no tendrá problemas como otros años para permanecer en la ACB. En definitiva, triunfo sólido del equipo de Laso con un Carroll excepcional por el que no pasan los años. 

Joventut de Badalona 69-88 Real Madrid

Joventut de Badalona: Zisis (8), Prepelic (7), López-Aróstegui (1), Harangody (11), Omic (10) - quinteto inicial - Dimitrijevic (7), Pep Busquets (0), Parra (0), Kanter (1), Ventura (0), Zagars (2), Birgander (6).

Entrenador: Carles Durán

Real Madrid: Campazzo (8), Carroll (17), Causeur (4), Garuba (5), Tavares (8) - quinteto inicial - Llull (7), Laprovittola (8), Deck (10), Reyes (4), Mickey (2), Randolph (4).

Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Benjamín JiménezMartín CaballeroAlberto Baena.

Parciales: 22-23 | 14-18 | 13-24 | 20-23 |

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga ACB, disputado en Palau Municipal D´Esports de Badalona.