El quinteto titular de España, durante el Mundial de China

El quinteto titular de España, durante el Mundial de China FIBA

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

La selección española de baloncesto obtiene el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La derrota de la República Checa ante Australia le ha permitido a España clasificarse junto a la selección francesa. 

11 septiembre, 2019 16:33

Noticias relacionadas

Objetivo cumplido para la selección española de baloncesto. Los de Scariolo tienen el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La derrota de la República Checa ante Australia en los cuartos de final del Mundial de China le permite la clasificación a España y Francia.

Una alegría que se podría complementar con los próximos compromisos de la Selección. Primero, ante el equipo australiano en semifinales, y posteriormente, ante el que salga victorioso del enfrentamiento entre Francia y Argentina, en la gran final. No obstante, los españoles no han tenido asegurada la plaza en Tokio hasta este mismo instante.

Dos equipos europeos tenían acceso directo a los Juegos Olímpicos pero hasta el momento había tres candidatos: España, Francia y República Checa. La derrota de la República Checa ante Australia por 82-70 ha facilitado la clasificación a las dos restantes, ya que la selección francesa sí había hecho los deberes ante Estados Unidos.

Tomas Satoransky, en un partido de la República Checa en el Mundial de baloncesto de China 2019. Foto: FIBA

Tomas Satoransky, en un partido de la República Checa en el Mundial de baloncesto de China 2019. Foto: FIBA

El conjunto dirigido por Vincent Collet ha dado la sorpresa ante la gran favorita en los cuartos de final y se ha ganado su hueco en las semifinales. Por su parte, España hizo lo propio ante Polonia con un excelente partido y sin fallos de concentración imponiéndose por 90-78.

Con el objetivo de la presencia en los JJOO en el bolsillo, se trata de la sexta ocasión consecutiva en la que la Selección participa en ellos. Dos platas en finales contra Estados Unidos y un bronce en Río han quedado para el recuerdo a la espera de más gestas que celebrar.

[Más información en: Australia gana a República Checa y se cita con España en las semifinales del Mundial]