Aron Baynes junto a Martin Kriz, en un momento del partido

Aron Baynes junto a Martin Kriz, en un momento del partido EFE

Baloncesto AUSTRALIA 82-70 REPÚBLICA CHECA

Australia gana a República Checa y se cita con España en las semifinales del Mundial

El combinado australiano fue muy superior tras el descanso y se llevó el partido cómodamente. 

España se verá las caras el próximo viernes con Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto, después de que el equipo haya logrado acabar con la racha de la República Checa (82-70), quien abandona la lucha por las medallas como uno de los equipos revelación del campeonato.

El equipo de Sergio Scariolo consigue así un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sólo dos equipos europeos siguen en la lucha por las medallas, después de que Francia haya logrado eliminar a Estados Unidos.

Australia se enfrentará a España en Pekín en este Mundial en el que está siendo una de las selecciones más fuertes. Sigue invicta, al igual que el equipo de Scariolo y que Argentina, que disputará la otra semifinal contra Francia.

Los australianos lograron vencer a precisamente a los galos en la fase de grupos por un ajustado 98-100, por lo que se espera que sean un hueso duro para el equipo español, que ha logrado vencer en las fases previas a equipos fuertes como Serbia o Italia.

Los de Andrej Lemanis fueron hoy superiores a los checos, con el jugador del San Antonio Spurs, Patty Mills, elevando a su equipo y marcando 24 puntos, 4 rebotes y seis asistencia. Lleva una media de 21,8 puntos en el campeonato.

La estrella checa Bohacik no tuvo hoy su mejor día, a diferencia del base de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky (13 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias), que fue una de las claves para que la República Checa no perdiera el ritmo.

En la primera mitad del partido ambos equipos mantuvieron un alto nivel y lograron llegar al descanso con solo tres puntos de diferencia (33-30) a favor de los australianos y una igualdad total en el juego.

Arrancaron sin embargo los australianos un tercer cuarto atacando duro y lograron adjudicarse un parcial decisivo para meter a los australianos en las semifinales, con un contundente parcial de 30 puntos frente a un desconcertado equipo checo, que vio cómo se alejaba de la victoria.

Comenzó fuerte el último parcial el equipo de Ronen Ginzburg y con triple de Peterka y canasta de Pumprla lograron acercarse a ocho, una ventaja que Baynes, Creek y Dellavedova no dejaron que se materializara.

Intentaron los checos aferrarse al marcador en los últimos cinco minutos con brillos como dos triples seguidos de Patrik Auda, quien con 21 puntos fue hoy el máximo anotador checo.

Pero no lo consiguieron y finalmente los australianos pusieron punto y final, con una ventaja de doce, al sueño de los checos.

Llegaron en la posición 24 del ránking de selecciones de la FIBA y, a falta de disputar los partidos clasificatorios, se marchan de China como una de las selecciones revelación del mundial.