Kevin Durant con los Warriors. Foto: Twitter (@SimonOgus)

Kevin Durant con los Warriors. Foto: Twitter (@SimonOgus)

Baloncesto NBA

Kevin Durant: "La lesión que tuve siempre marcará mi carrera"

El alero ha hablado de los últimos meses de su carrera, de los Warriors y de la reacción que tuvieron los aficionados de los Raptors tras romperse el tendón.

8 agosto, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Este verano el mercado de fichajes en la NBA dio un vuelco con la incorporación de Kevin Durant a los Nets. El alero dejó los Warriors tras tres temporadas en el equipo de San Francisco y después de una grave lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de que su rotura se vivió como un terremoto dentro de la competición, no le ha impedido firmar contrato con los Nets.

El alero estadounidense, después de pasar bastante tiempo callado, ha concedido una entrevista a Chris Haynes de Yahoo Sports, en la que ha hablado sobre los últimos meses de su carrera, del trato recibido por parte de su ex equipo y de la reacción que tuvieron los aficionados de los Raptors cuando cayó lesionado.

"Sí, todavía pienso en esa noche", afirmó Durant a Yahoo Sports acerca del día que sufrió la rotura. "Cada experiencia que he pasado en la Liga está arraigada en mi mente, pero esa definitivamente. Ese hecho siempre marcará mi carrera por el tipo de lesión que tuve", aseguraba el ya jugador del equipo de Brooklyn.

El estadounidense ha querido responder a los aficionados de los Raptors que le pitaron y abuchearon tras lesionarse del tendón de Aquiles: "Probablemente será la última vez que estarán en las Finales".

Kevin Durant y Kyrie Irving.

Kevin Durant y Kyrie Irving. REUTERS

Durant sobre los Warriors

"Escuché que los Warriors me presionaron para que volviera. Nadie nunca me dijo una palabra durante la rehabilitación. Justo cuando comenzó la serie, dije que quería estar en el quinto partido. Eran unas Finales. Simplemente, sucedió. Es baloncesto. Nadie fue responsable de ello. Era solo el juego. Volveré a jugar".

El jugador estadounidense espera volver a jugar lo antes posible, a pesar de que se encuentra en el plazo de rehabilitación y aún le quedan varios meses hasta que pueda volver a disputar partidos con su nuevo equipo, en el que jugará junto a Kyrie Irving, el otro gran fichaje procedente de los Celtics.

[Más información: Los Warriors dan por perdido a Durant y retiran su dorsal]