Kevin Durant con los Warriors. Foto: Twitter (@SimonOgus)

Kevin Durant con los Warriors. Foto: Twitter (@SimonOgus)

Baloncesto NBA

Los Warriors dan por perdido a Durant y retiran su dorsal

El estadounidense ha puesto fin a su etapa en los Golden State y su nueva aventura transcurrirá en los Brooklyn Nets.

Noticias relacionadas

Los Golden State Warriors admitieron oficialmente la pérdida de Kevin Durant con una declaración oficial en la que le agradece toda la aportación que hizo durante las tres temporadas que formó parte del equipo y anunciaron que su camiseta con el dorsal 35 no sería utilizada por ningún otro jugador.

La declaración, del copresidente y CEO de los Warriors, Joe Lacob, dijo que Durant "se comportó con clase y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha". Después de ganar dos campeonatos de la NBA en tres temporadas con los Warriors, Durant comenzará la próxima etapa de su carrera en los Brooklyn Nets, equipo que le ha ofrecido cuatro años y 164 millones de dólares.

"Hoy, cuando comienza un nuevo capítulo en su increíble carrera, agradecemos a KD todas sus contribuciones, por ser parte integral de una de las carreras más prolíficas en la historia de la NBA y le deseamos lo mejor mientras continúa su viaje al Salón de la Fama", destacó Lacob en el comunicado. "Mientras sea copresidente de este equipo, ningún jugador volverá a usar el número 35 con los Warriors".

Kevin Durant y Kyrie Irving.

Kevin Durant y Kyrie Irving. REUTERS

Pero antes del comunicado los Warriors ya se habían asegurado al base-escolta D'Angelo Russell, quien acordó firmar un contrato por cuatro años y 117 millones de dólares con los Nets, que lo traspasarán a Golden State a partir del este sábado.

Sin embargo, han surgido rumores que Russell podría no quedarse con los Warriors, quienes tratarían de traspasarlo para conseguir otro tipo de compensación, ya que su estilo sería incompatible con la de Stephen Curry.

Jugadores que se quedan

También los Warriors se aseguraron la continuidad del escolta Klay Thompson, a quien le han ofrecido un contrato máximo aunque se vaya a perder la mayoría de la temporada del 2019/2020 mientras se recupera de una operación de ligamentos de la rodilla izquierda que se produjo durante las pasadas Finales de la NBA.

Quien también se queda con el equipo es el joven pívot Kevon Looney, que recibirá 15 millones de dólares por tres temporadas. Pero los Warriors para poder recibir a Russell tuvieron que desprenderse del veterano escolta Andre Iguodala, que fue enviado a los Memphis Grizzlies, además de dar también tres derechos de primera ronda en los futuros sorteos de la NBA.

Otros traspasos

El ala-pívot Jordan Bell llegó a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves, y el base Quinn Cook tiene previsto dejar también Golden State. Los Warriors también enviaron al base de origen puertorriqueño Shabazz Napier y al escolta Treveon Graham, que recibieron de los Nets, a los Timberwolves.

[Más información: Llegan los nuevos 'super Nets' de Kevin Durant y Kyrie Irving]