Mirotic, en un partido con la Selección

Mirotic, en un partido con la Selección EFE

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Mirotic declina la llamada de Scariolo: sus razones para perderse el Mundial de China

"Pese a ello, mi compromiso con la FEB siempre estará vigente y apoyaré a mis compañeros como uno más para que obtengan el mejor resultado posible".

Noticias relacionadas

El pivote hispano-montenegrino Nikola Mirotic aseguró que su "compromiso con la selección española siempre estará vigente", pero que como consecuencia del cansancio, entre otros factores, no podrá estar con España en el mundial de China.

En una nota pública, el nuevo jugador del Barcelona quiso explicar su situación, después de que el seleccionador de España, Sergio Scariolo, dijese que la ausencia de Mirotic en la lista, igual que la de Serge Ibaka, se debe a que ninguno "dio disponibilidad".

"Hoy la FEB ha comunicado la lista para el próximo Mundial y, pese a la insistencia tanto del seleccionador Sergio Scariolo como del presidente Jorge Garbajosa, he tenido que tomar la dura decisión de no estar presente en este próximo torneo", apuntó Mirotic en el comunicado.

"Han sido unas semanas importantes, de grandes cambios en mi vida y la de mi familia. La intensidad de estas decisiones unida al exigente final de la temporada NBA me han conducido a esta situación. Durante la temporada he sufrido dos lesiones importantes, una en mi tobillo y otra en mi mano justo en el final de la temporada regular", añadió el comunicado.

Mirotic continuó su argumentación recordando los inconvenientes físicos que le han deparado las lesiones: "Ambas han supuesto un freno en mi progresión y pese a ello he rendido al máximo nivel. Ahora he tomado la decisión de trabajar durante todo el verano para poder ofrecer mi mejor versión en la vuelta a Europa. Lo necesito y estoy convencido de que es lo que debo hacer".

Finalmente, Mirotic asegura que no existe ninguna fisura en su compromiso con la selección: "Pese a ello, mi compromiso con la FEB siempre estará vigente y apoyaré a mis compañeros como uno más para que obtengan el mejor resultado posible. Gracias por vuestra compresión". 

[Más información: Ibaka, el 'Chacho' y Mirotic no van al Mundial de China: la lista de Scariolo]