Pau Gasol, en su casa tras la operación. Foto: Twitter (@PauGasol).

Pau Gasol, en su casa tras la operación. Foto: Twitter (@PauGasol).

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA

Pau Gasol agradece el apoyo recibido tras su operación y ya inicia su carrera hacia el Mundial

El pivot español estará cuatro meses de baja a raíz de la lesión sufrida recientemente en su pie izquierdo. 

12 mayo, 2019 11:32

Noticias relacionadas

Tras ser operado el pasado jueves y haber iniciado su proceso de recuperación, Pau Gasol ha querido agradecer el apoyo recibido a través de un mensaje en sus redes sociales: "Todo ha ido muy bien, familia! Ya en casa descansando después de la operación. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo y por el cariño que siempre me mandáis. Volveré más fuerte!", espetaba Pau. 

El pivot español ya se encuentra en su domicilio particular descansando, iniciando el largo proceso de recuperación que tendrá que superar. Gasol estará cuatro meses de baja, tras haberse sometido a una operación quirúrgica por una fractura por estrés en el hueso navicular de su píe izquierdo. 

El español se perderá los playoffs de la NBA con los Bucks, que actualmente se encuentran clasificados para las finales de conferencia. Sin embargo, el reto que también peligra para Pau, y que podría ser el último de su carrera, es el Mundial de China 2019. La cita asiática se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre, pero la selección española iniciará su concentración a finales de julio. 

La temporada regular de NBA ha sido muy complicada para el internacional español. Pau Gasol arrastraba problemas físicos, sobre esta misma patología, desde el pasado mes de noviembre. Algo que ha hecho que no haya tenido continuidad, primero, en los San Antonio Spurs, y, posteriormente, en los Milwaukee Bucks tras su fichaje en marzo. 

[Más información: Pau Gasol se opera y no jugará más esta temporada: peligra el Mundial de China]