Pau Gasol en un partido con los Bucks

Pau Gasol en un partido con los Bucks EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Las expectativas de Pau Gasol como nuevo embajador del Barcelona

El jugador español de los Milwaukee Bucks compaginará ambas funciones gracias al acuerdo establecido para ello.

26 marzo, 2019 22:54

Noticias relacionadas

La vida de Pau Gasol ha dado un giro radical muy positivo para él. Quien fuera jugador de Los Angeles Lakers estos años atrás, actualmente en las filas de los Milwaukee Bucks, afronta el reto de ejercer como embajador del Barcelona Lassa. El español ha alcanzado un acuerdo con el club culé sobre las gestiones a las que tendrá que hacer frente, compaginándolo así con su vida deportiva.

Pau Gasol en un momento del partido

Pau Gasol en un momento del partido EFE

Esto se remonta al pasado 15 de marzo, cuando Josep María Bartomeu y el propio Gasol dieron por cerradas las negociaciones, y Pau estará vinculado a la entidad azulgrana durante los próximos dos años. Tal y como se recoge en el comunicado, esto se ha producido para "fortalecer la marca Barça y abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país".

Por su parte, Pau Gasol se ha permitido el homenaje de celebrar su nuevo puesto con una carta abierta al diario Expansión, siendo un medio con el que él mismo colabora, y no ha dudado en mostrar su gratitud al respecto.

Carta de Pau Gasol

"La semana pasada se anunció mi nueva posición como asesor estratégico, embajador global y partner del FC Barcelona, puesto que compaginaré con mi carrera deportiva.

Me uno al Barça con la intención de utilizar los conocimientos aprendidos durante estas dieciocho temporadas en la NBA para aportar valor al club en su proceso de consolidación de la marca en Estados Unidos.

Considero un orgullo poder representar a este club con el que jugué durante 5 años determinantes en mi crecimiento, tanto profesional como personal, y contribuir ahora con mi aportación en la gestión institucional y el desarrollo de su apasionante proyecto. Espero que la red de contactos que he tejido durante estos años, junto con el conocimiento del mercado y la gestión deportiva en este país, contribuyan a generar nuevas oportunidades para el Barça. En este sentido, ya estamos trabajando conjuntamente y con muchas ganas de crecer juntos.

Me hace especial ilusión que este acuerdo suponga también la colaboración entre la Barça Foundation y la Gasol Foundation, para trabajar en proyectos sociales que beneficien a los niños más desfavorecidos. No tengo la menor duda de que juntos logramos un mayor impacto.

El Barça es el club en el que empecé, el que creyó en mí. Mi relación con ellos nunca ha terminado y sabía que en algún momento volveríamos a trabajar juntos. Lo que empieza en Barcelona termina en el mundo".

[Más información: Pau Gasol, tras conocer su traspaso a los Lakers en 2008: "¿Es una broma?"]