España celebra una victoria

España celebra una victoria EFE

Baloncesto MUNDIAL DE CHINA 2019

Puerto Rico, Irán y Túnez, rivales de España en el Mundial de China 2019

La selección dirigida por Sergio Scariolo queda encuadrada en el grupo C tras el sorteo y evita a Estados Unidos 

16 marzo, 2019 12:46

La selección española de baloncesto ya conoce su camino en el Mundial de China 2019. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo, que llegó al sorteo como una de las ocho cabezas de serie, queda encuadrada en el grupo C, junto a Puerto RicoIrán y Túnez.

Espectacular el montaje que los chinos montaron para celebrar el sorteo del 'nuevo' Mundial, hay que recordar que es el primero de la historia con 32 equipos y que ha vuelto tras 5 años de ausencia desde el celebrado en 2014 en España.

No pudieron elegir mejor mano inocente, Kobe Bryant fue el encargado de sacar las bolas y dio mucha suerte el combinado español de su amigo Pau Gasol. Puerto Rico, Irán y Túnez son de las selecciones más asequibles que le podrían tocar a la selección, aunque al final un Mundial es un Mundial y cualquiera te puede ganar. El equipo quedó encuadrado en el Grupo C, lo que hace que vaya a jugar sus partidos en la ciudad de Guangzhou

Otro de los objetivos con los que España llegaba a este sorteo también se ha cumplido, conseguir evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. El primer cruce de la selección, si se clasifica saldrán del grupo D que componen Italia, Filipinas, Angola y Serbia.

Cuadro del Mundial de China 2019. Foto: Twitter (@FIBAWC)

Cuadro del Mundial de China 2019. Foto: Twitter (@FIBAWC)

Puerto Rico

El rival más duro en esta primera fase será Puerto Rico. La gran duda de los caribeños es la presencia o no de su gran estrella, José Juan Barea, compañero de Doncic en los Mavericks que se está recuperando de una grave lesión y que lo convierte en sería duda para disputar el campeonato. Con esta baja el peso del equipo recae sobre el jugador de Movistar Estudiantes, Gian Clavell y del jugador de Orlando Magic, Jonathan Isaac.

Irán

El segundo rival será la selección de Irán, combinado con el que jugó España en la fase de grupos del Mundial pasado con un resultado aplastante, 90-60 para los de Scariolo. Su estrella volverá a ser un torneo más, el gigante Hamed Haddadi.

Túnez

La selección tunecina parte como la 'Cenicienta' del grupo, el conjunto africano eso si contará con un NBA como la estrella de sus filas, Salah Mejri, ex del Real Madrid y actual jugador de los Dallas Mavericks.

[Más información: El desastre de las ventanas FIBA: muchas polémicas y grandes ausencias para el mundial de China]