Pau y Marc Gasol en el partido entre los Spurs y los Raptors

Pau y Marc Gasol en el partido entre los Spurs y los Raptors EFE

Baloncesto NBA

Pau Gasol, sobre una final del Este contra su hermano Marc: "No está hecho"

El jugador de los Milwaukee Bucks habló sobre la adaptación a su nuevo equipo y el futuro tanto personal como de la franquicia.

9 marzo, 2019 12:21

Noticias relacionadas

Pau Gasol está viviendo una nueva etapa en su carrera, su fichaje por los Milwaukee Bucks ha llevado al español a pelear por un nuevo anillo junto a Giannis Antetokounmpo. Tras su primera victoria con la franquicia de Wisconsin, ha querido repasar lo que ha sido este cambio de equipo.

"Es un reto más. Sin duda yo soy un jugador muy competitivo y quiero aportar y tener opciones ganar. No sé cuantas temporadas más podré jugar y quiero aprovechar cada segundo y cada minuto. La oportunidad de Milwaukee apareció en un determinado momento y las dos partes estábamos muy ilusionadas y yo de poder aportar todo lo que pueda" explicaba Pau.

La opción Milwaukee es muy positiva de cara a poder luchar por el campeonato y esta es una de las razones principales que han motivado al español a firmar con ellos: "Los Bucks son un gran equipo, tienen el mejor balance de la liga esta temporada, es una oportunidad importante de poder luchar por ganar el campeonato. Hablamos de un equipo con mucho talento tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Están en un momento dulce, la química se ve y quería formar parte de este equipo y aportar mi veteranía y liderazgo al equipo sobre todo de cara al final de temporada."

Pau Gasol en un momento del partido

Pau Gasol en un momento del partido EFE

Gasol está entrando poco a poco en la dinámica del equipo, el pivot cree que por el momento su adaptación es bastante positiva: "Los primeros días estoy observando cómo funcionan las cosas, intentando trabajar de forma individual y colectiva con el equipo para absorber el máximo de conocimientos y ver dónde puedo ayudar más. Tanto el staff técnico como los jugadores y los fisios son de una gran calidad y hacen que la adaptación sea muy llevadera y muy fácil".

Su experiencia será clave de cara a los playoffs

Una de las grandes razones que han motivado a los Bucks a fichar a Pau, es su experiencia en partidos importantes, algo que falta en la franquicia de Wisconsin. Esto es también lo que cree que puede aportar el español al equipo.

"Sobre todo la experiencia, el liderazgo y la veteranía de una carrera larga. Cuando lleguen momentos clave como los 'playoffs' preparar al equipo mentalmente, ir aportando mis conocimientos para estar preparados y tener mejores opciones de ganar. Y en la pista haré todo lo que pueda para ayudar al equipo en la faceta que el entrenador crea conveniente" aseguraba Gasol.

Uno de los grandes morbos que tendrán los playoffs del este será una posible final de conferencia entre los hermanos Gasol, algo que Pau no rechaza: "Es una posibilidad porque nuestros equipos están primero y segundo de la Conferencia, pero no hay que darlo por hecho ni mucho menos. Yo me centro en nuestro equipo y en ir paso a paso. Tenemos que acabar bien la temporada regular para llegar bien a los 'playoffs' y luego preocuparnos de la primera ronda, no en la segunda ni en la tercera. Hay que ganarse el derecho de estar en las siguientes rondas".

[Más información: Pau Gasol ya gana con los Milwaukee Bucks: victoria ante Indiana]