Kristaps Porzingis, en el vestuario. Foto: Twitter (@kporzee)

Kristaps Porzingis, en el vestuario. Foto: Twitter (@kporzee)

Baloncesto NBA

Porzingis y el gran calvario de su lesión: "Odio mis trajes, es lo más duro"

El ala-pívot de los Dallas Mavericks ha hablado para ESPN sobre cómo va su recuperación y su no participación en esta temporada

25 marzo, 2019 10:38

Noticias relacionadas

Los Dallas Mavericks ganaron en la madrugada del sábado al domingo a los campeones, los Golden State Warriors. Además lo hicieron tras haber liderado por 46, una paliza inesperada para todo el mundo. Kristaps Porzingis todavía no ha debutado con los texanos, pero ha hablado de su proceso de recuperación.

El ala-pívot letón se rompió el ligamento cruzado de su rodilla cuando todavía formaba parte de la plantilla de los New York Knicks. Eso ocurrió en febrero de 2018 y desde entonces no ha vuelto a competir.

Es complicado no jugar

"Dios mío, esa es la parte más dura cuando me levanto los días de partido, hago el calentamiento con el equipo y luego tengo que coger el traje que me voy a poner durante el partido".

El "odio" hacia los trajes

"Me siento como: 'No quiero hacer esto más'. Es lo más duro para mí. Odio mis trajes. No en el sentido general, sino que odio ponérmelos en día de partido".

No jugar es "muy duro"

"Es tan raro que no pueda jugar... puedo jugar, pero todavía no lo hago. Es día de partido y siento que es día de partido, pero simplemente tengo que ponerme el traje e ir allí. Intento vivir el momento, y trato de ayudar todo lo que puedo cuando estoy con el equipo, pero sin estar sobre la pista, y eso es muy muy duro. Más duro de lo que esperaba".

Porzingis se retira lesionado

Porzingis se retira lesionado REUTERS

No va a forzar

"No voy a apresurar nada. Por supuesto que quiero jugar. Tres meses después de la cirugía, pensé: 'Creo que puedo empezar a jugar tal vez'. Ha estado en mi mente todo el tiempo".

Va a seguir trabajando en verano

"Estoy muy orgulloso de mí mismo por mantener a este paciente con la rodilla y tomarme mi tiempo. No ha habido muchos casos de un tipo de 2'21 que se desgarra de su LCA. Lo bueno de la lesión es fue una lesión de contacto. Si no fuera una lesión de contacto, eso sería mucho más peligroso para mí. Pero fue una lesión de contacto. Eso significa que la mecánica de mi cuerpo está bien. Ahora, lo que he estado haciendo es mejorar. Seguiré haciendo eso todo el verano, seguiré trabajando en mi cuerpo, seguiré fortaleciendo mis articulaciones, mis rodillas, mis tobillos, mi postura, todo".

"Volveré al 110%"

"Ya puedo sentir el progreso, por lo que me emociona aún más. Me siento aún más ansioso por estar en el suelo. Pero me atendré a lo que tengo que cumplir, ser paciente y cuando esté de vuelta, volveré al 110 por ciento. En este punto, he madurado mucho. Me pregunto: 'Esta es la decisión que tengo en mente, y es la decisión correcta'. No siento lo mismo todos los días, pero me atengo a eso".

[Más información: La última maravilla de Doncic: canasta mientras está sentado en el banquillo]