Lucas Nogueira, durante un partido con el Estudiantes. Foto: estudiantes

Lucas Nogueira, durante un partido con el Estudiantes. Foto: estudiantes

Baloncesto BALONCESTO INTERNACIONAL

Lucas Nogueira y la depresión: "Salía y bebía mucho"

El jugador brasileño ha hablado para ESPN Brasil sobre su pasado y sobre todo lo que hizo en su trayectoria en España. 

24 marzo, 2019 23:10

Lucas Nogueira fichó por el Fuenlabrada al principio de esta temporada, pero pronto volvió a su país debido a su bajo rendimiento. El exjugador del Estudiantes y de Raptors está ahora en Brasil trabajando con el deseo de volver a la NBA para dejar atrás su depresión. 

"Ahora tengo responsabilidades. Tengo una hija que alimentar y una familia a la que ayudar. La gente depende de mí y eso me ayuda a salir adelante. Soy joven y no puedo rendirme. Debo usar todo eso para motivarme y volver a jugar mi mejor baloncesto", cuenta en ESPN Brasil.

La depresión ha estado presente en Nogueira y actualmente sigue luchando contra ella: "Hablé con muchas personas que no debería haber tenido cerca durante este tiempo. Pensé que me ayudarían, pero no lo hicieron. Por el hecho de tener algo de dinero y de reconocimiento, la gente piensa que eres intocable, como si no fueras humano. Ser famoso no te hace escapar de la depresión". 

Un problema con la bebida

Lucas Nogueira ha admitido tener un problema con la bebida aunque lleva tres meses sobrio. 

"No soy una víctima. Soy un chico sincero que siempre ha asumido la responsabilidad de lo que ha hecho. Pienso que debería haber tenido más oportunidades, pero quizá no las merecí. Todo el mundo sale un rato y bebe, pero yo lo hice una y otra vez y no había nadie que pisara los frenos. He salido mucho. En España (antes de marcharse a la NBA), tenía un partido a la semana. Era joven y disponía de algo de dinero y ningún límite. Al final encontrabas la manera de salir de fiesta. Es Europa. No tenía ninguna ética de trabajo. Cuando fui a Estados Unidos vi que un niño de 15 años tenía más disciplina que yo. Es algo cultural". 

Volver a la NBA, su objetivo

"Volveré. Aunque si me lo hubieran preguntado hace cuatro meses, hubiera dicho que no sabía. Lo que me hace sentir tan seguro ahora es mi entrenamiento y mi actitud. Estoy listo para el desafío como nunca antes lo estuve", comenta. 

[Más información: "LeBron James tenía que haber estado seis meses de baja por su lesión"]