LeBron James, jugador de los Lakers.

LeBron James, jugador de los Lakers. REUTERS

Baloncesto NBA

"LeBron James tenía que haber estado seis meses de baja por su lesión"

El jugador de Los Ángeles Lakers volvió mucho antes de tiempo a las canchas pese a no encontrarse completamente recuperado.

24 marzo, 2019 22:49

Noticias relacionadas

LeBron James no está viviendo ni mucho menos su mejor temporada en la NBA. Esto se debe al considerable bajón de rendimiento que ha pegado su equipo, Los Ángeles Lakers, hasta haber cosechado peores registros que el curso anterior. Tanto es así que se han quedado fuera de los playoff, algo que no le ocurría a LeBron en los últimos 13 años, habiendo jugado cuatro finales con los Heat y otras cuatro con los Cavaliers.

LeBron James realiza un mate ante Jared Dudley en el partido entre Los Angelea Lakers y los Brooklyn Nets de la NBA

LeBron James realiza un mate ante Jared Dudley en el partido entre Los Angelea Lakers y los Brooklyn Nets de la NBA Richard Mackson Reuters

Además de estar haciendo frente a este calvario, el '23' de los Lakers tampoco ha tenido suerte con las lesiones. Pese a haber estado de baja tan solo seis semanas, su fisio Karen Joubert ha manifestado que este proceso de recuperación fue muy a corto plazo: "He tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores deportistas del mundo. Quería que LeBron conociera realmente la gravedad de su lesión, pero su preparador Mike Mancias hizo un trabajo increíble. Volvió a las seis semanas cuando tuvo que haber esperado seis meses".

Además, Karen ha querido dar buena fe del sacrificio que ha llevado a cabo LeBron para seguir ayudando a su equipo en cada partido: "En vez de ser egoísta se aguantó todo el dolor que tenía. No quería decepcionar ni a los Lakers ni a su afición. Con él se aprende el deseo de querer ganarlo todo y de cumplir con el trabajo, tiene una fortaleza envidiable".

Lejos de los números de estrella

Así las cosas, la fisio del mítico jugador de la NBA ha constatado sus impresiones en todo lo referido a una temporada muy complicada para él. Al margen del contratiempo de la lesión, el '23' de los Lakers ha estado lejos de su mejor nivel, pues su promedio anotador no llega a los 30 puntos por partido en los 52 que ha disputado. La media de rebotes y de asistencias tampoco llega a la cifra de 9, lo cual sumado a los 20 partidos que ya se ha perdido, se trata sin ninguna duda de una temporada para olvidar.

[Más información: La última bestialidad de Harden con los Houston Rockets: 61 puntos para remontar a San Antonio]