Dirk Nowitzki anota la canasta con la que suepra a Chamberlain

Dirk Nowitzki anota la canasta con la que suepra a Chamberlain REUTERS

Baloncesto NBA

Dirk Nowitzki supera a Chamberlain como anotador histórico: así fue la canasta

El alemán, en la que es presumiblemente su última temporada como profesional, ha llegado al sexto puesto de la clasificación.

19 marzo, 2019 09:25

Noticias relacionadas

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia. Los Dallas Mavericks no fueron capaces de derrotar a los Pelicans, pero la madrugada del lunes al martes será recordada como el momento en el que el alemán siguió escalando posiciones en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. Esta vez, ha llegado al sexto puesto tras superar a Wilt Chamberlain.

Nowitzki, que jugó el noveno partido como titular en lo que va de temporada, lo acabó con ocho puntos que le dieron la marca de 31.424, sólo superada por los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, líder, seguido por Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan.

Las marcas encestadoras de Nowitzki y Chamberlain fueron logradas con estilos de juego muy diferentes. Mientras que Chamberlain fue un poder imparable dentro de la zona, que le permitió llegar a tener 50 puntos de promedio en una temporada, Nowitzki consiguió 2.000 triples, dejándolo como el mejor en los tiros desde fuera del perímetro para un jugador de su altura.

Además Nowitzki logró su marca en el campo de los Mavericks, el único equipo que ha tenido como profesional en las 21 temporadas que lleva dentro de la NBA. Los Mavericks ya sacaron a la venta una nueva camiseta especial de Nowitzki llamada "41.21-1", que conmemora el número de su uniforme, el número de temporadas que ha jugado y el haber tenido a un solo equipo en toda su carrera profesional.

Su venta, que ha sido proyectada como de gran impacto entre los aficionados, anticipa que esta será la última temporada que vaya a jugar con los Mavericks, aunque Nowitzki públicamente ha dicho que la decisión final la tomará cuando concluya la competición regular.

Al final del partido, Luka Doncic fue preguntado sobre el logro de su compañero. El esloveno reconoció la gran ética de trabajo y lealtad a la franquicia que ha tenido siempre el teutón. Finalmente le comentaron si podría superarle en la lista de máximos anotadores cuando acabe la carrera del exjugador del Real Madrid, a lo que respondió: "Nada es imposible".

[Más información: Momento histórico: Doc Rivers pidió tiempo muerto para ovacionar a Nowitzki]