Paul Gasol y Mirotic

Paul Gasol y Mirotic EFE

Baloncesto NBA

Pau Gasol cuenta cómo Mirotic influyó en su fichaje por los Bucks

El español aseguró que su compañero de selección fue el que hizo que estuviera "totalmente convencido" de su decisión.

5 marzo, 2019 20:29

Noticias relacionadas

El pívot español Pau Gasol llegó a Milwaukee para incorporarse a los Bucks "totalmente convencido" tras hablar con su compatriota y nuevo compañero de equipo Nikola Mirotic, que le despejó sus dudas y le animó a unirse al proyecto.

"Hablé con Niko, tenemos muy buena relación y charlamos un poquito. Se quedó un poco sorprendido de que le preguntase por el equipo, por cómo funcionaba todo y me dijo que había un buen ambiente, buenas instalaciones, equipo técnico y una gran situación que se refleja en el parqué", explicó en unas declaraciones facilitadas por NBA España.

"Fue muy bueno escucharlo y me reafirmé en mi idea... así es como fue y estaba totalmente convencido", continuó el internacional español, que debutó con derrota con su quinto equipo en la NBA -donde cumple su decimoctava temporada- y recordó que Mirotic le había confesado que cuando fichó por los Bucks "le había tocado la lotería".

No descarta enfrentarse a Marc en la final de conferencia

Sobre la posibilidad de enfrentarse a su hermano Marc Gasol, recientemente traspasado a Toronto Raptors, el catalán no negó que ya lo habían comentado entre ellos, aunque se mantuvo cauto al respecto.

"Sabemos que es una opción y que esta ahí, pero al mismo tiempo hay que ganársela. Que se tenga el primer y segundo mejor récord no significa que vayas a disputar una final de conferencia", añadió el mayor de los hermanos Gasol.

"Estoy seguro de que él tratará de aportar su granito de arena y yo haré lo propio en este equipo", adelantó Pau Gasol.

[Más información: La esperada reacción de Antetokounmpo sobre la llegada de Pau Gasol a los Bucks]