Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Doncic y Trae Young antes del primer partido entre ambos. Foto: Twitter (@TheTraeYoung)

Baloncesto NBA

Trae Young: "Doncic y yo podemos llegar a ser como Magic y Bird"

El jugador de los Atlanta Hawks ha tenido buenas palabras hacia su principal rival por el Rookie del año.

5 marzo, 2019 16:17

Noticias relacionadas

Después de más de cinco meses de NBA, la lucha por el Rookie del año se ha convertido en una batalla con dos contendientes. Curiosamente no son ni el número 1 ni el número 2 del Draft, pues ni DeAndre Ayton ni Marvin Bagley III han conseguido ningún reconocimiento a mejor joven del mes en su conferencia. 

Los dos claros candidatos son Luka Doncic y Trae Young, que han monopolizado siete de los ocho premios otorgados hasta ahora. Únicamente el alero de los Knicks Kevin Knox ha sido capaz de apartar al jugador de los Hawks de ser el mejor joven del mes en diciembre. El Oeste es territorio Doncic. El esloveno se ha llevado los cuatro repartidos hasta ahora. 

Trae Young, en un podcast que tienen sus compañeros de equipo Vince Carter y Kent Bazemore, habló sobre su rivalidad con Luka Doncic. El exterior de los Hawks equiparó su pugna con el esloveno con la que tuvieron las estrellas de los Lakers y los Celtics al final del siglo pasado. 

Luka Doncic durante el partido contra los Nets

Luka Doncic durante el partido contra los Nets REUTERS

"Puede ser algo parecido a lo de Magic Johnson y Larry Bird si los dos mantenermos este nivel, ellos se enfrentaron durante años y siempre los comparaban el uno al otro", comentó Trae Young. La similitud entre los cuatro es su perfil de exteriores que, además, de seguir así están llamados a ser los dominantes en los próximos tiempos

Mientras tanto, el esloveno no fue capaz de evitar la contundente derrota de los Dallas Mavericks contra los Brooklyn Nets. Doncic anotó 16 puntos y metió un triple desde su propio campo al borde del descanso que dejó con la boca abierta a todos los presentes. 

[Más información: Los Mavericks de Doncic pierden su esencia y caen de 39 contra los Nets]