Así fue la demolición del Bradley Center Foto: YouTube

Así fue la demolición del Bradley Center Foto: YouTube

Baloncesto NBA

El fin de una era: así fue la demolición del pabellón de los Milwaukee Bucks

13 enero, 2019 21:25

Noticias relacionadas

Milwaukee se despide ya de uno de sus edificios más emblemáticos. El Bradley Center, la casa de los Milwaukee Bucks durante la friolera de 30 años, se desplomó dejando a su paso una inmensa nube de humo tras una explosión que forma parte de esta larga operación que comenzó a finales de 2018 y que se extenderá hasta primavera.

Así fue la demolición del Bradley Center

Entre 1988 y 2008, el Bradley Center acogió los partidos de la NBA de los Milwaukee Bucks, por el que pasaron jugadores como Ray Allen o Glenn Robinson. El equipo se gastó 524 millones de dólares en construir su nueva casa, el Fiserv Forum, de ubicación cercana y con unas infraestructuras mucho más modernas y propias de la NBA actual.

La demolición se está realizando poco a poco, no con una sola implosión de toda la estructura del edificio. Las explosiones comenzaron en el mes de octubre del 2018 y en la mañana del 13 de enero se ha producido la voladura del techo, la parte más visual y que hace visible que la vida del pabellón ya ha llegado a su fin. 

"El objetivo es bajar los armazones a un nivel más bajo, a un nivel mucho más seguro para que los trabajadores no estén a 30 metros del suelo tratando de desmontar la estructura del techo en los próximos meses", explicaba uno de los supervisores encargados de la operación.

El equipo está en la mejor temporada de su historia

Esta demolición coincide con la gran temporada de los Milwaukee Bucks, posiblemente la mejor de su historia donde, prácticamente en el ecuador de la temporada el equipo se encuentra peleando por el primer puesto en la Conferencia Este, únicamente por debajo de los Toronto Raptors. Además, Giannis Antetokoumpo se encuentra a un nivel estelar, entrando en todas las quinielas para pelear el MVP de la NBA.

[Más información: La meningitis puso en peligro el título y la vida de los Warriors el año pasado]