Krauskopf, primera mujer en trabajar mano a mano con un mánager general en la NBA

Krauskopf, primera mujer en trabajar mano a mano con un mánager general en la NBA

Baloncesto NBA

Krauskopf, primera mujer en trabajar con un mánager general en la NBA

17 diciembre, 2018 22:08

Noticias relacionadas

La NBA está más cerca de convertirse en una institución más igualitaria. Los Pacers han fichado a Kelly Krauskopf como nueva integrante de su directiva. Será la mano derecha del mánager general y la primera mujer en conseguir este puesto.

Utah Jazz - Indiana Pacers

Utah Jazz - Indiana Pacers GEORGE FREY Agencia EFE

"Mi experiencia pasada ha demostrado que construir un equipo ganador y de élite no está basado en el género, sino en la gente y en el proceso. Estoy deseando empezar a trabajar en los Pacers para ayudar a crear el mejor equipo en este negocio".

Krauskopf trabajará junto al presidente de operaciones Kevin Pritchard y con el mánager general Chad Buchanan, convirtiéndose en la ayudante de este último. La NBA sigue dando ejemplo al resto de instituciones deportivas integrando a mujeres en un mundo que para muchos sigue siendo terreno masculino. 

Krauskopf fue presidenta durante 17 años de Indiana Fever en la WNBA. Su equipo llegó a jugar tres finales alzándose con el título en 2013. También ha tenido protagonismo en la selección femenina estadounidense participando en el equipo de selección de tres de los equipos que se hicieron con el oro olímpico.

"Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una verdadera pionera en nuestro deporte", dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon, en un comunicado. "Conozco su tremenda mentalidad de baloncesto, su sólida ética de trabajo y sus habilidades de liderazgo comprobadas seguirán siendo de gran beneficio para nuestra organización".

Si este mismo verano Becky Hammon entraba dentro del staff técnico de la Liga con los Spurs, ahora desde Indiana también confían en un perfil femenino para reforzar sus filas. Aunque la NBA cuenta con mujeres al cargo de puestos directivos como pueden ser los casos de Oklahoma City con Amanda Green o Teresa Resch en Toronto, Krauskopf ocupará el puesto más alto nunca antes alcanzado por una mujer en la NBA.

[Más información: Kay Felder, despedido de un filial de la NBA por violencia de género]