Kevin Durant frente a los Toronto Raptors

Kevin Durant frente a los Toronto Raptors Reuters

Baloncesto NBA

La confesión de Durant: "La primera vez que vi a Curry pensé que era blanco"

17 diciembre, 2018 12:58

Noticias relacionadas

La pareja formada por Stephen Curry y Kevin Durant en los Golden State Warriors es uno de los mejores dúos de la actualidad en la NBA y la gran causante de los dos últimos anillos de la franquicia de Oakland. Sin embargo, pese a que ambos son compañeros en el conjunto californiano desde 2016, su historia viene de lejos, y el alero se ha confesado sobre lo primero que pensó al verlo.

Concretamente de cuando 'Durantula' tenía 10 años y coincidió con el base de Akron en la AAU, que se dedica a la promoción y el desarrollo del deporte amateur en Estados Unidos. Allí fue dónde se conocieron y el alero desveló lo primero que pensó al ver a Curry: "Ya le he contado esto a Steph. Yo tenía unos 10 años y mi equipo de la AAU llegó a Charlotte. Lo vi y pensé que era blanco", recordó Durant provocando las risas de Curry y James Harden, también presentes en la entrevista.

"De donde yo vengo no ves esa piel tan clara, todos los chicos son como yo. Entré en el gimnasio y vi a este chico de 'piel amarilla' tirando y metiendo desde el centro del campo. Yo pensé 'no puede estar haciendo esto', pero las metía y las metía. Cuando jugué contra él parecía que tenía 35 años y tenía 10. Dije, '¿quién es este?' y 10 años más tarde me respondí: 'Es Steph Curry'. Es una locura cómo te cruzas cuando eres un niño", apuntó el '45'.

Curry frente a los Sacramento Kings

Curry frente a los Sacramento Kings Reuters

Curry ya está plenamente recuperado

Justo en su mejor momento de la temporada, el base se lesionó y se perdió varias semanas de competición, casualmente la peor racha de su equipo. Pero con su vuelta y recuperado 100%, su equipo ha vuelto a demostrar su gran dominio y sigue concienciado para volver a ganar el título por tercera vez consecutiva.

[Más información: No todo brilla en los Warriors: bronca y lío entre Durant y Draymond Green]