Paul Urbano, a la derecha de Fito. Foto: Twitter (@ArbiBizkBask)

Paul Urbano, a la derecha de Fito. Foto: Twitter (@ArbiBizkBask)

Baloncesto FEB

La FEB condena la agresión a un árbitro de la Liga EBA

 La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha emitido este domingo un comunicado en el que condena la agresión sufrida la víspera por un árbitro por parte de un directivo del CB Santurtzi SK en un partido de la Liga EBA.

"La FEB manifiesta su repulsa por esta agresión y su determinación por erradicar este tipo de comportamientos de nuestro deporte. El asunto está en manos de las autoridades competentes, pero aseveramos el compromiso con los valores del baloncesto frente a cualquier acto violento", señala el máximo organismo del baloncesto español.

Según informa la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA), Paul Urbano sufrió "una cobarde y premeditada agresión a manos de Imanol Martínez, directivo del club CB Santurtzi SK, tras el encuentro del Grupo AA de la Liga EBA disputado entre ese equipo y el Mondragón Unibersitatea.

"Desde la AEBA no podemos más que mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación por lo sucedido tras el partido mencionado anteriormente, donde lamentablemente nuestro compañero fue agredido por parte de un directivo del equipo local, agresión que ha sido denunciada ante las fuerzas y cuerpos de seguridad", agrega la asociación de colegiados. 

[Más información: El Iberostar Tenerife arrolla al Valencia Basket a base de triples]