Real Madrid vs. Delteco GBC

Real Madrid vs. Delteco GBC Emilio Naranjo Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID 104-71 GIPUZKOA BASKET

El Real Madrid presume de plantilla y arrasa al Gipuzkoa Basket

18 noviembre, 2018 14:09

Noticias relacionadas

Un nuevo partido de Liga ACB en el WiZink Center. Con varias novedades entre las que se encontraba el descanso de Sergio Llull, Rudy Fernández y Anthony Randolph, que tendrán un descanso antes de la doble jornada de Euroliga. El Gipuzkoa Basket llegaba a Madrid con la necesidad de sumar victorias, ya que sigue inverso en puestos de descenso. [Narración y estadísticas: Real Madrid 104-71 Gipuzkoa Basket]

El encuentro comenzaba con un quinteto nunca antes utilizado por Pablo Laso en esta temporada, con Yusta en el puesto de alero y Felipe Reyes como ala-pívot. El conjunto visitante comenzaba un intercambio de canastas gracias al acierto de Bobrov, que anotaba 8 de los 11 primeros puntos de su equipo. Por el otro lado, el argentino Campazzo empezó a sacar su magia a relucir para ser protagonista mediante asistencias y puntos de las mejores acciones del primer cuarto. Como arma principal el rebote ofensivo, el Gipuzkoa Basket no quería alejarse del equipo merengue. 

El segundo cuarto salió el torbellino merengue. El conjunto vasco era incapaz de parar el ataque local, que con un Prepelic en posición de base, manejaba al equipo de una manera brillante. El esloveno se sentía cómodo desde la línea de 6'75 y seguía creciendo su confianza. El conjunto vasco chocaba contra la gran defensa rival y a falta de 5 minutos para finalizar los primeros 20 minutos ya perdía por una diferencia que superaba los 25 puntos. 

Real Madrid vs. Delteco GBC

Real Madrid vs. Delteco GBC Emilio Naranjo Agencia EFE

Minutos para los menos habituales

Tras el paso por vestuarios, el conjunto blanco no aflojaba el ritmo y seguía ampliando la diferencia. Garuba tendría su segunda oportunidad tras su debut hace varias semanas y entraría en pista con una gran ovación de la afición merengue. El Gipuzkoa seguía alimentándose de las acciones de Bobrov y Sanadze. Gustavo Ayón saldría vestido de calle después del parón, una prueba de que el descanso para varios jugadores era clave para este encuentro. 

El último acto sería la presentación oficial de Garuba como jugador a tener en cuenta a corto plazo. Un mate y un tapón de la 'escuela Tavares' levantaban al pabellón de sus asientos para aplaudir a la gran perla. Los últimos cuatro minutos de partido el equipo blanco tendría un quinteto de futuro sobre la pista: Pantzar, Prepelic, Yusta, Deck y Garuba. Con esta victoria el cuadro merengue encara con gran optimismo los duelos ante Gran Canaria y Olympiakos de Euroliga. 

[Más información: Ya hay fecha y hora para ver 'En el corazón de La Décima' en Realmadrid TV]

REAL MADRID 104-71 GIPUZKOA BASKET

Real Madrid: Campazzo (12), Reyes (13), Ayón (6), Yusta (11), Carroll (12) - quinteto inicial - Causeur (4), Garuba (7), Pantzar (2), Tavares (5), Deck (4), Prepelic (14), Taylor (14).

Entrenador: Pablo Laso

Gipuzkoa Basket: Nevels (2), Pérez (5), Bobrov (15), Burjanadze (2), Sanadze (17) - quinteto inicial - Gutíerrez (8), Van Lacke (9), Oroz (-), Maiza (-), Sekulic (4), Salvó (-), Corbacho (3). 

Entrenador: Sergio Valdeolmillos

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó, Rubén Sánchez. 

Parciales: 28-18 | 28-13 | 23-16 | 25-24

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).