Marc Gasol, durante un partido.

Marc Gasol, durante un partido. TANNEN MAURY Agencia EFE

Baloncesto NBA

Histórico Marc Gasol: el jugador con más rebotes de la historia de los Grizzlies

17 noviembre, 2018 14:00

Noticias relacionadas

La nueva jornada de la NBA ha traído consigo una victoria muy especial para los Memphis Grizzlies. El equipo entrenado por J. B. Bickerstaff ha pasado por encima de los Sacramento Kings con un marcador de 112-104, donde el nombre de Marc Gasol se iba a elevar a lo más alto. Y es que el español se ha convertido en el jugador que más rebotes ha cogido en la historia de su actual club.

El último revote llegó casi entrando en el último minuto de juego del cuarto periodo. Sacramento Kings se lanzaba al ataque por el costado izquierdo de la cancha, y el lanzamiento para conseguir un triple se iba a pasar de largo de la canasta. Ahí estaba atento Marc Gasol, para ser más rápido que nadie y hacerse con la bola, lo que trajo consigo la consecuente ovación de su afición, conscientes del logro histórico conseguido.

Al respecto, el propio español atendió a los medios en el postpartido, mostrando una respuesta contundente a la hora de ser preguntado sobre qué sentía al haberse convertido en el jugador con más rebotes de la historia de los Grizzlies: "Cuando dispones de los minutos suficientes, si te sonríe la suerte, es muy probable que se puedan alcanzar logros de este tipo".

De esta manera, Marc Gasol ha puesto el broche de oro ha toda una carrera en la NBA defendiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies. Con el paso del tiempo se ha ganado un reconocimiento y un estatus indiscutible, tanto para el vestuario como para su afición, y este récord no ha hecho más que ampliar su reconocimiento como un jugador de baloncesto más que consagrado. También los españoles tienen un grato recuerdo de todo lo que Marc ha conseguido con el equipo nacional junto a su hermano Pau, formando un dúo prácticamente invencible.

[Más información: Palizón para el recuerdo de Doncic y cía a Ricky Rubio y sus Jazz]