Mark Cuban. Twitter: (@mcuban)

Mark Cuban. Twitter: (@mcuban)

Baloncesto NBA

Los Dallas Mavericks, culpables de acoso sexual

20 septiembre, 2018 09:02

Noticias relacionadas

Escándalo en la NBA. Los Mavs, a través de un informe de dicho organismo, afrontan un verdadero problema fuera de las pistas por culpa de la mala conducta en el trabajo. En concreto de Terdema Ussery. 

El informe de la NBA manifiesta que el expresidente y director ejecutivo de los Dallas cometió una falta grave con 15 empleadas del equipo al acosarlas sexualmente con comentarios inapropiados y caricias no consentidas. Las investigaciones comenzaron a final de temporada, donde la NBA encontró en los Mavericks una "conducta profesional grave en el lugar de trabajo por parte de ex empleados y empleados actuales" y una "gestión inadecuada o ineficaz de ese problema".

El informe entregado por investigadores y abogados independientes corroboró "numerosos casos de acoso sexual y otras conductas impropias dentro de la organización por un periodo de más de 20 años". Más de 215 testimonios de empleados actuales y anteriores, así como 1,6 millones de documentos, fueron usados por los investigadores para establecer la mala conducta de varios exdirectivos.

El dueño del equipo estadounidense no tenía conocimiento sobre la conducta lamentable hacía empleadas de su club. La investigación apunta a que bajo la tutela de Cuban, se permitió que el entorno de trabajo se deteriora. Es por ello que Cuban parece dispuesto a cambiar el rumbo de su club y está comprometido a evitar que pueda volver a pasar.

El informe de la NBA aconseja al resto de las franquicias que deben que prestar atención a su organización para cerciorarse de que no suceden estas cosas. Mark Cuban reaccionó al informe y dijo que se han hecho las cosas mal en su equipo, por lo que donará 10 millones de dólares a organizaciones que promocionen el papel de liderazgo de las mujeres y combatan la violencia de género.