Lebron y Stephen Curry, en las finales de la NBA.

Lebron y Stephen Curry, en las finales de la NBA. EFE

Baloncesto NBA

Stephen Curry defiende a Lebron tras el ataque de Trump

9 agosto, 2018 09:43

Noticias relacionadas

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, defendió a su colega Lebron James del menosprecio del que fue objeto a través de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Curry dijo que el comentario de Trump contra James, nuevo jugador de Los Angeles Lakers, "tiene sus raíces en el racismo", además añadió: "Esa retórica está basada en racismo añejo. Desgraciadamente, eso se va viendo cada vez más a medida que pasan los días".

El rifirrafe comenzó cuando en una entrevista para la CNN Lebron James criticó que el presidente utilizara el deporte para separar: "Está usando los deportes para dividirnos un poco. Los deportes nunca han sido algo que divida a la gente. Siempre ha sido algo que une”, reconoció el de Ohio.

Trump, activo siempre en las redes sociales, no tardó mucho en contestar a Lebron James a través de su cuenta de Twitter y atacó tanto al alero como al periodista que le entrevistó: "Lebron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que Lebron se viera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike (Jordan)", rezaba el tuit.

Michael Jordan y Lebron James se saludan en un partido.

Michael Jordan y Lebron James se saludan en un partido. EFE

Apoyo de la leyenda

No solo Curry ha salido el paso para defender a Lebron, también el mismísimo Michael Jordan, al que Donald Trump alababa en el tuit de la discordia: "Apoyo a Lebron James, está haciendo un trabajo increíble para su comunidad", publicó Jordan en un comunicado que ofreció a la cadena NBC News.

Otros jugadores de la NBA como Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves o el escolta Donovan Mitchell de Utah Jazz también salieron al paso mostrando su apoyo total a Lebron: "¡Cierra tu maldita boca! Deja de usar los dedos de Twitter y haz cosas para nuestro país con ese bolígrafo", escribió Towns. Mitchell por su parte también tuvo algún que otro recado para Trump: "Una señal de un ser humano inseguro es alguien que ataca a otros para sentirse mejor. Estoy triste de que los niños pequeños tengan que ver tuits tan estúpidos como estos".