Lebron y Stephen Curry, en las finales de la NBA.

Lebron y Stephen Curry, en las finales de la NBA. EFE

Baloncesto NBA

Warriors-Lakers, el plato fuerte de Navidad

8 agosto, 2018 11:47

Noticias relacionadas

Es uno de los días más esperados del año, también en la mejor liga de baloncesto del mundo. Navidad es tiempo de regalos, comidas copiosas y reuniones familiares, pero también de NBA. Y es que mientras muchos están con la resaca del día de Nochebuena, los mejores sobre el parqué se citan en esta señalada fecha año tras año.

Todavía no es oficial, pero Marc Stein, periodista de The New York Times ha publicado los horarios de la jornada navideña de la NBA, que tendrá su principal atractivo en el más que esperado Warriors-Lakers con dos protagonistas por encima de todos: Stephen Curry y Lebron James. Por un lado, el vigente campeón, en el otro The King James, que hincó la rodilla en las últimas dos finales con la camiseta de Cleveland y con los Warrios y Curry como verdugos.

Ahora, enfundado en la elástica púrpura y oro y tras firmar por cuatro años a razón de 153 millones de dólares, Lebron intentará hacer grandes a unos Lakers que no conocen la gloria desde hace ya nueve años, cuando la dupla Kobe-Gasol lograron dos anillos consecutivos para la franquicia angelina. Enfrente estará un Stephen Curry que no tiene techo y que va camino de seguir haciendo historia con tres anillos en cuatro años.

Jornada de lujo en la NBA

El día de Navidad también estará protagonizado por un Sixers-Celtics, dos equipos con savia nueva que ya se vieron las caras en las últimas semifinales la Conferencia Este, que acabó con la victoria de Boston en el quinto partido. El Rockets-Thunder también tendrá morbo con el inminente fichaje de Carmelo Anthony por el equipo de Texas, mientras que el Knicks-Bucks podría estar protagonizado por Kristaps Porzingis, que continúa recuperándose de una rotura del ligamento anterior cruzado. Jazz y Blazzers serán los que cierren una jornada llena de regalos y, sobre todo, del mejor baloncesto.