Parker, durante un partido con los Spurs.

Parker, durante un partido con los Spurs. EFE

Baloncesto NBA

Parker dice adiós a los Spurs con una emotiva carta

7 agosto, 2018 09:18

Tras casi dos décadas en San Antonio, tocó la hora de despedirse de lo que fue su casa. Tras 17 años en los Spurs, en una de las franquicias más dominadoras de la NBA, el jugador francés cambiará sus colores de toda la vida por los de los Hornets

En un artículo a una revista estadounidense, el base habla sobre toda su carrera deportiva en los Spurs. Desde que empezó hasta que se acabó su aventura. 

Cuenta como fue su primera experiencia en el equipo de San Antonio, un entrenamiento de cara al Draft 2001 donde según él no estuvo a la altura. 

''Imaginaos que dentro de poco tienes la entrevista de trabajo de tu vida, algo para lo que te has estado esforzando toda tu vida. La entrevista es la mitad, luego queda que cojas un vuelo y te veas cara a cara con los jefes de la empresa. Algo de jet-lag, muchos nervios... y llega la frustración. Después de 10 minutos el gran jefe te dice que eso es todo lo que tiene que ver. Ya está, sentenciado, gracias por venir. Pues ésa es mi historia, la del primer 'workout' con una franquicia de la NBA... y fue con los Spurs", dijo. 

Palabras para Popovich

"Es difícil explicar qué hace a Pop un líder tan bueno. Lo que ya conocéis es que es un comunicador genial, un motivador brillante y un muy buen tipo en todos los aspectos. Pero sobre todo es una persona que actúa en base a sus principios, como en aquel entrenamiento de 2001: vio a un gran jugador en mí y por eso me dio una segunda oportunidad, y ya está". 

Mención a Tim Duncan

También nombra a Tim Duncan, seguramente la figura más importante de la franquicia. 

"Es la razón por la que lo que se llama 'cultura de los Spurs' existe, él es el significado. Muchos se preguntan si es el mejor jugador de la historia; yo sólo digo que es el mejor con el que yo he jugado, y a partir de ahí que los expertos continúen la conversación, pero sí digo que ha sido el mejor jugador para entrenar. Era nuestra arma secreta. Quería que le entrenaran como si se estuviera ganando un puesto en el equipo, siempre retando a todos en el gimnasio pero con los demás siempre observando todo lo que él hacía. La 'cultura de los Spurs' era eso". 

Eternamente agradecido a la afición de los Spurs

"Gracias a los fans de los Spurs, por animarme y, siempre, siempre, estar detrás de mí. Y gracias a la ciudad de San Antonio por siempre lo que hoy puedo decir que es: mi hogar", comentó.