Scariolo quiere volver a entrenar a un club.

Scariolo quiere volver a entrenar a un club.

Baloncesto

Scariolo admite que quiere volver a compatibilizar selección y club

El entrenador del equipo nacional masculino de baloncesto está "abierto a poder estudiar ofertas", aunque todavía no ha habido "ninguna interesante".

El seleccionador de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha reconocido este viernes que quiere compatibilizar su labor al frente del combinado español con dirigir un club. "Sinceramente, echo en falta el baloncesto de una forma más intensa, en el día a día", ha confesado Scariolo en una entrevista con EFE. Ése es el motivo de que esté "abierto a poder estudiar ofertas que se puedan producir", aunque de momento, ha asegurado, no ha habido "ninguna interesante".

Ha recordado que su contrato con la Federación Española de Baloncesto es hasta 2020 en el primer equipo y "un vínculo digamos voluntario", y ha subrayado que para él es "igual de fuerte como coordinador técnico de las categorías de formación". Admite que esta semana varios equipos se han interesado, "pero no se ha producido ninguna oferta formal que haya considerado interesante", ha dicho.

"En el momento que se produzca, lo primero que haré será hablar con el presidente de la Federación y comentárselo, y lo segundo, estudiar la compatibilidad, normativa y ética con mi cargo en la Federación", ha declarado Scariolo, para quien "hasta que esto no se produzca estamos hablando de especulaciones y realmente de nada que merezca la pena gastar demasiados comentarios", ha insistido.

Ante la posibilidad de fichar para dirigir un club en la NBA, dice que en el punto en el que se encuentra de su carrera se tienen que producir circunstancias que le "llenen" para hacer un cambio de ese tipo, "bien a nivel de funciones dentro de un cuerpo técnico o a nivel contractual", pero "estaría encantado". "Francamente no soy un jugador de 18 años que sueña con la NBA, es una oportunidad que si se puede producir pues muy bien y si no tampoco me quita el sueño", añade.

Respecto a sus proyectos más inmediatos, ha hecho alusión a la labor que realiza junto a su familia y colaboradores a través de la Fundación Cesare Scariolo -en memoria a su padre fallecido de cáncer- dedicada a la ayuda directa a niños que están recibiendo tratamiento oncológico en centros hospitalarios de la provincia de Málaga, así como apoyo social y psicológico.

El próximo 21 de junio celebrarán un cena benéfica en Marbella, "un evento muy bonito, divertido y entretenido" con objeto de recaudar fondos para seguir financiando la labor que viene prestando la entidad desde 2008. "A nivel personal y familiar, esta fundación es algo que consideramos prioritario dentro de los valores y las actividades que llenan nuestra vida", ha explicado Scariolo.