Ayón tapona a Mike Tobey durante el encuentro.

Ayón tapona a Mike Tobey durante el encuentro. Ramón de la Rocha EFE

ACB BALONCESTO

Rudy y Doncic llevan al Real Madrid a semifinales de la ACB sin un rasguño

30 mayo, 2018 00:01

Noticias relacionadas

El cruce de cuartos de final de la Liga Endesa era un trabajo incómodo, pero había que hacerlo. Y lo mejor era conseguir terminarlo lo más rápido y limpio posible. Aunque desperezarse tras el éxito de la Euroliga fuera complicado, aunque no hubiera ganas, como pasó en el primer partido. No fue así en el segundo encuentro ante el Iberostar Tenerife en La Laguna. Con Rudy Fernández a los mandos en la primera mitad y Luka Doncic en la segunda, el conjunto de Pablo Laso solventó la eliminatoria por la vía rápida y ya está en semifinales de la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: 75-84]

Pese a la diferencia final en el marcador o la clara superioridad de la plantilla blanca, el segundo encuentro de los cuartos de final no tuvo un ganador claro hasta los últimos instantes, ya que aunque el equipo blanco tenía el marcador a su favor, el Iberostar Tenerife se mantuvo siempre a corta distancia. Fueron dos pérdidas de Akognon en las últimas posesiones lo que terminó por decantar el choque para el Real Madrid.

El campeón de la Euroliga, con un buen trabajo defensivo, empezó a dominar el choque, principalmente, por el poderío de Walter Tavares dentro de la zona, que no permitió ninguna penetración de los locales.

Pero pese a que en ataque tenía problemas, en defensa el Iberostar Tenerife se mantenía firme y lograba mantener un cierto control en el rebote. La solución en el ataque era sacar a Mike Tobey fuera de la zona y que este probara desde fuera. Y resultó, porque el pívot norteamericano estuvo acertado y ocho puntos suyos llevaron a su equipo a empatar el choque (12-12).

En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife jugó mas fluido en ataque y mantuvo su buen trabajo defensivo, lo que les llevó a ponerse por delante y tomar una ventaja de hasta ocho puntos (22-14). 

Pero el Real Madrid es campeón de Europa por algo. Triple de Llull, otro de Rudy y canasta interior de Ayón para poner de nuevo la igualdad en el marcador (24-24, min.15).

Doncic anotó la última canasta del segundo periodo con un triple que puso el marcador en 32-44 y la primera del tercer cuarto (32-47) para subir la máxima ventaja al marcador.

Aunque ya la diferencia era importante, el Iberostar Tenerife, empujado por su afición, no bajó los brazos y volvió a meterse de nuevo en el choque llegando a estar a cuatro puntos a falta de tres minutos para terminar el choque (73-77), pero la calidad de Rudy Fernández y Doncic y el poder interior de Tavares terminaron por decidir la eliminatoria a favor del equipo visitante.

Ficha técnica

75 - Iberostar Tenerife (14+18+23+20). San Miguel (3), Ponitka (10), Vasileiadis (3), Abromaitis (12), Tobey (18) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Borg (8), Akognon (7) y Beirán (9).

84 - Real Madrid (14+30+19+21). Campazzo (4), Doncic (12), Causeur (3), Taylor (2), Tavares (11) -inicial-, Randolph (3), Fernández (19), Reyes (8), Ayón (6), Carroll (6) y Llull (10).

Árbitros: Conde, Bultó y Rial.

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. 5.096 espectadores, según datos del club.