Shaquielle McKissic en su presentación con el Gran Canaria.

Shaquielle McKissic en su presentación con el Gran Canaria. EFE

Baloncesto

Shaquielle McKissic acusa de agresión a su entrenador en el Gran Canaria

Horas después de criticar a Luis Casimiro en Twitter y de ser apartado del equipo, el jugador llevó aún más lejos sus críticas. Borró sus mensajes poco después, pero el daño ya estaba hecho.

4 diciembre, 2017 20:58

Noticias relacionadas

El alero estadounidense Shaquielle O'Neal McKissic, apartado del Herbalife Gran Canaria por criticar públicamente a su entrenador, Luis Casimiro, ha sugerido esta tarde en su cuenta de Twitter que éste le agredió.

McKissic, de 27 años, dijo este lunes por la mañana a través de su perfil en esta red social que prefería pasarse el resto de su vida "sentado en casa" que "jugar para este entrenador en Gran Canaria". Por la tarde, tras conocer la sanción disciplinaria que le ha impuesto el club, asegura que lo lamenta por los aficionados, porque se siente a gusto en la isla de Gran Canaria.

"Ha sido una etapa en mi vida. ¿Pero ustedes aceptarían que su jefe les agrediera físicamente? Yo creo que no", apuntó. McKissic, que se estrenaba esta temporada en la Liga Endesa, dijo que "odia" generar esta "mala prensa" hacia el 'Granca'.

"Quería ganar. Estaba cansado de perder. Pero el entrenador y yo hemos convertido esto en un ambiente no profesional. Lo siento, estaré siempre en deuda", añadió. "Al final del día, sólo quiero ganar. Y ser reconocido como un ganador. Esto es más grande que el dinero y, últimamente, más grande que yo. Muchas gracias a los aficionados del Gran Canaria. Gracias por vuestro apoyo", concluyó. Poco después, borró todos los mensajes polémicos que había escrito, excepto los lanzados antes de anunciarse su expediente disciplinario.

McKissic llegó a su actual conjunto procedente del Usak Sportif de Turquía y ha actuado esta campaña en los 10 partidos ligueros que ha disputado su conjunto, promediando un total de 17 minutos en la cancha y 5,5 puntos.

En el último encuentro ante el Madrid, el jugador disputó 19 minutos y tan solo anotó dos puntos, en el transcurso de un partido en el que los madridistas se mostraron muy superiores a su rival. La decisión de apartar a McKissic de la disciplina del primer equipo se produce en una semana en la que el Herbalife Gran Canaria deberá recibir el miércoles al Tofas Bursa de Turquía en encuentro de la Eurocup, y el domingo al San Pablo Burgos en la ACB.