El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol, en un momento del partido.

El pívot de la selección española de baloncesto Pau Gasol, en un momento del partido. Cristóbal García Efe

Baloncesto Amistoso

España hace lo justo para derrotar a Túnez (71-45)

La selección española de baloncesto venció sin excesivos problemas, en un duelo que los de Scariolo empezaron a decidir a partir del segundo cuarto.

9 agosto, 2017 01:07

La selección española de baloncesto venció sin excesivos problemas a Túnez, en un duelo que los de Sergio Scariolo empezaron a decidir a partir del segundo cuarto, cuando alcanzaron una ventaja de diez puntos (23-13, min.22).

Sergio Scariolo, preparador del combinado español, aprovechó este primer encuentro de la selección, preparatorio para el Eurobasket 2017, para dar minutos a sus hombres. En los dos primeros cuartos jugaron la mayoría.

El dominio en el juego interior ante Túnez fue determinante. Primero con los hermanos Gasol, luego con los hermanos Hernangómez, apoyados estos por un buen Pierre Oriola.

Al descanso se llegó con ventaja española por 35-24 y ya en el segundo cuarto casi solo existió un equipo en cancha.

Túnez inició el tercer cuarto con varios triples, pero la magia de Ricky Rubio, anotando y asistiendo, la velocidad de sus compañeros y una ligera mejoría en defensa hizo que el partido, ya durante el tercer cuarto se moviera con diferencias entre los trece y diecisiete puntos (50-33, min. 27), máxima ventaja hasta el momento.

El último cuarto sirvió, no solo para alcanzar la máxima ventaja, sino también para dar un mayor espectáculo a los aficionados que asistieron al recinto lagunero.

Destacar que este martes no jugaron Juan Carlos Navarro, Ilimane Dipo, que estaba lesionado, y Sebas Saiz.