Fotograma del anuncio que ha indignado al baloncesto.

Fotograma del anuncio que ha indignado al baloncesto. Twitter

Baloncesto

El polémico anuncio sexista del baloncesto femenino argentino

El spot, protagonizado por una modelo y no por una jugadora, ha generado una gran desaprobación en las redes sociales.

8 mayo, 2017 21:43

Noticias relacionadas

"Te van a dar ganas de seguirla". Este mensaje, acompañado de su correspondiente vídeo, ha provocado todo un cisma en las redes sociales. Lo tuiteó la liga femenina de baloncesto de Argentina, que compartió un spot en el que una modelo, maquillada y vestida de forma que su físico quedase realzado, practica el deporte de la canasta en una cancha callejera.

Poco importa ahora que la competición empezase el pasado 28 de abril y que en ella haya cinco jugadoras españolas. El foco de atención de la Liga Nacional es este anuncio, que ha generado muchísimas críticas en Twitter por su sexismo.

Hasta las propias jugadoras profesionales han participado del debate tuitero al respecto del vídeo. Es el caso de la paraguaya Paola Ferrari, ahora en el Mann Filter Zaragoza de la Liga Femenina española. A ella tampoco le hizo mucha gracia el asunto.

Una de las contestaciones que recibió Ferrari fue un vídeo promocional de la liga femenina universitaria estadounidense radicalmente distinto al que presentó la competición argentina.

No es la primera polémica sexista de la temporada baloncestística. En marzo, el Bayern de Múnich decidió promocionar su tercer partido de cuartos de final de Eurocup a todo o nada contra Unicaja (a la postre campeón) de una forma muy particular: los pechos de una mujer dominaban el cartel anunciador del encuentro. La acción del club alemán también generó polémica en las redes y obligó a que se lanzase una versión del cartel en la que el protagonismo se lo llevaba un torso masculino.