El Dynako Kursk, campeón de la Euroliga femenina de baloncesto.

El Dynako Kursk, campeón de la Euroliga femenina de baloncesto. FIBA

Euroleague

Anna Cruz y Lucas Mondelo ganan la Euroliga femenina con el Dynamo Kursk ruso

La campeona de la WNBA añade el máximo entorchado continental a su palmarés. Es el segundo título europeo para el seleccionador nacional, con César Rupérez en su cuerpo técnico.

16 abril, 2017 19:19

Noticias relacionadas

El Dynamo Kursk que dirigen Lucas Mondelo y César Rupérez y en el que juega Anna Cruz se ha proclamado por primera vez campeón de Europa de baloncesto femenino al imponerse en la final, disputada en Ekaterimburgo, al Fenerbahçe turco por 77-63. Lucas Mondelo, seleccionador español, logra así su segundo entorchado continental tras el que logró con el Perfumerías Avenida, mientras que Cruz agranda también su palmarés. La jugadora española formó parte del quinteto inicial del cuadro turco y aportó cinco puntos, aunque la gran protagonista fue Angel McCoughtry (20 tantos), elegida mejor jugadora de la fase final.

16.04.2017 Game Highlights Dynamo Kursk Fenerbahce

La labor de McCoughtry junto a la de sus compatriotas Epiphany Prince (18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes) y Nnemkadi Ogwumike (19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) fue determinante para el triunfo del cuadro ruso. Las chicas de Mondelo tuvieron que sobreponerse al gran partido de Candace Parker (18 puntos, 5 rebotes y 5 robos), que a punto estuvo de provocar la remontada turca.

El Fenerbahçe, que dominó el primer cuarto (17-18) tras comenzar con un 0-10, no pudo impedir la reacción del Dynamo Kursk, que tras marcharse al descanso con una clara ventaja de diez puntos (44-34) se disparó hasta un 54-36 y aunque el equipo otomano forzó la máquina en el último parcial (se situó a dos puntos, 62-60) no le permitió culminar la remontada.

Las lágrimas de Laia Palau en su despedida de la Euroliga femenina.

Las lágrimas de Laia Palau en su despedida de la Euroliga femenina. FIBA

El tercer puesto fue para el Ekaterimburgo ruso de Alba Torrens y Sancho Lyttle, que derrotó por 68-63 al USK Praga de Laia Palau, en su última Final Four, y Marta Xargay. Torrens aportó 3 puntos, 2 rebotes y una asistencia, con Lyttle logrando un 4-4. En el bando contrario, Palau destacó en la faceta reboteadora (7 capturas) y pasadora (8 asistencias), con 3 puntos. Xargay, por su parte, anotó 4, con 3 rebotes y 2 asistencias.