El polémico cartel anunciador del Bayern-Unicaja.

El polémico cartel anunciador del Bayern-Unicaja. Twitter

Baloncesto

Las polémicas 'copas' de más que anuncian el Bayern-Unicaja decisivo de Eurocup

El conjunto de Múnich ha lanzado un cartel sexista, en el que la imagen dominante son los pechos de una mujer, buscando el apoyo de su afición en uno de los partidos clave de la temporada.

5 marzo, 2017 13:06

Noticias relacionadas

Bayern de Múnich y Unicaja de Málaga se lo juegan todo a una carta el próximo miércoles en Alemania. Dada la importancia del partido de Eurocup que les enfrentará entonces (quien gane el tercer encuentro de cuartos de final accederá a las semifinales de la segunda competición europea), el club bávaro ha decidido promocionar el duelo de una forma bastante polémica: los pechos de una mujer dominan el cartel anunciador del evento.

"Nos gustan las grandes copas (o tazas, como veremos que también puede traducirse la palabra después) y nos encantan los grandes partidos", reza su eslogan. En la imagen aparecen los senos de una mujer vestida con la camiseta del Bayern, con la tripa al descubierto y que además sostiene una taza de café.

El motivo es que uno de los principales patrocinadores de la sección de baloncesto del conjunto bávaro es la multinacional Emilo, una cadena de cafeterías. Sin embargo, la relación entre las copas (o tazas de café) y el trascendental partido europeo contra Unicaja que desarrolla el anuncio no ha tenido una buena acogida. Las críticas hacia el Bayern desde que lanzó el cartel en sus redes sociales han sido continuas, con la inmensa mayoría de usuarios calificando de "sexista" esta promoción del encuentro.

Hasta el Brose Bamberg, vigente campeón de la Bundesliga alemana, avivó la polémica respondiendo al tuit con el que se hizo pública la tan provocadora cartelería del Bayern. "Las únicas copas que nos preocupan", escribieron en su perfil oficial de Twitter, acompañando el texto de dos imágenes con los trofeos de Liga y Copa (conquistada frente al Bayern hace unos días) ganados por el club recientemente.

Este domingo, el Bayern ha continuado con su campaña de promoción del partido del miércoles publicando en su Twitter un nuevo cartel. En este caso, un torso desnudo masculino bien musculado es el protagonista, con la camiseta del equipo sobre los hombros y el siguiente eslogan: "Nos gustan las copas/tazas grandes y nos encantan los partidos duros".

En cuanto al deporte de la canasta propiamente dicho, la serie de cuartos entre Bayern y Unicaja marcha igualada tras una victoria local para cada equipo (triunfo por 91-82 de los alemanes en Múnich y por 82-67 de los andaluces en Málaga). El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales al Lokomotiv Kuban, que derrotó al Zenit de San Petersburgo en dos partidos.

Por otro lado, Valencia Basket también se la jugará frente al Khimki ruso este miércoles tras el 1-1 que dejaron sus dos enfrentamientos anteriores. A diferencia del Unicaja, el partido que definirá si el conjunto taronja es o no semifinalista europeo será ante su público, en La Fonteta. En unas hipotéticas semifinales (contra el Hapoel Jerusalén de Amar'e Stoudemire, que eliminó al Gran Canaria en dos partidos) y finales, el factor cancha seguiría resultando favorable a los valencianos.