Ibaka y López intercambiaron varios puñetazos

Ibaka y López intercambiaron varios puñetazos Reuters

Baloncesto

Ibaka se lía a puñetazos en una violenta pelea en un partido de la NBA

El español y Robin López acabaron siendo expulsados del partido que enfrentaba a los Chicago Bulls y los Toronto Raptors tras enzarzarse en una pelea.

E. E. / Agencias

Robin López y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka fueron expulsados del partido entre los Bulls de Chicago y los Raptors de Toronto, tras enfrascarse en una pelea.

Los hechos sucedieron cuando restaban 3:58 minutos del tercer cuarto del partido que se juega en Toronto. Ibaka, de los Raptors, le quitó un rebote a López, de los Bulls, quien impactó contra el español, que respondió aparentemente empujando al pívot de los Bulls.

Después de que López diera un manotazo al balón y ambos jugadores empezaran a empujarse, el jugador de los Bulls lanzó un puñetazo al rostro de Ibaka, sin poder golpearlo, y éste respondió con otro también a la cara de López, y tampoco lo alcanzó.

Varios jugadores y asistentes de entrenadores entraron al campo de juego a separarlos. Una vez que se calmaron ambos jugadores, fueron expulsados.

Al final, el escolta DeMar DeRozan logró 42 puntos y los Raptors de Toronto rompieron la racha de 11 derrotas consecutivas contra los Bulls de Chicago al derrotarlos por 122-120 en tiempo de prórroga.

Los Raptors (42-29), que se hicieron con su tercer triunfo consecutivo, se mantienen segundos de la División Atlántico. El equipo de Toronto es cuarto en la Conferencia Este, a sólo medio partido de los Wizards de Washington, terceros de ese grupo.

El base Cory Joseph anotó 19 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka terminó con 16 puntos, antes de ser expulsado. Ibaka jugó 26 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, 2 de 3 triples, logró seis rebotes y entregó una asistencia.