Xabi Alonso y Antón Meana.

Xabi Alonso y Antón Meana.

Deportes

Antón Meana, periodista deportivo, adelanta el nuevo fichaje que busca Xabi Alonso: "El Real Madrid quiere a..."

El colaborador del programa de radio El Larguero reveló detalles ante la posibilidad de que el club blanco firme un nuevo jugador a su plantilla.

Más información: Luis García, periodista deportivo: "Es una barbaridad que el Madrid haya gastado ya 182 millones en fichajes"

Publicada

Con la llegada de Xabi Alonso como nuevo técnico del Real Madrid, el equipo se encuentra bajo una profunda reestructuración de plantilla.

El club ha visto la salida de jugadores como Luka Modric, Lucas Vázquez o Jesús Vallejo así como la llegada de Alexander-Arnold, Dean Huijsen o más recientemente Álvaro Carreras.

Así, con cuatro fichajes ya completados, hay cierta duda y debate sobre si el conjunto merengue firmará algún nuevo jugador en lo que queda de mercado de fichajes.

¿Un nuevo fichaje?

Después de despedirse de Carlo Ancelotti, el Real Madrid empezaba una nueva era bajo las órdenes de Xabi Alonso. El entrenador llegaba como una nueva esperanza para el club después del fracaso en la pasada temporada, donde perdió LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

Uno de los aspectos que más perjudicó al equipo fue la lesión de diversos jugadores así como el bajo rendimiento de otros. Especialmente fue muy señalada la defensa del equipo: Militao, Alaba, Carvajal y Rudiger cayeron lesionados en la temporada.

Por esa razón, Xabi pidió fichajes para reforzar la plantilla y poder competir en todas las competiciones la próxima temporada. El primero en llegar fue Dean Huijsen, el central hispano-holandés llegó por 59 millones de euros desde el Bournemouth británico.

Al poco tiempo se le sumó el lateral derecho Trent Alexander-Arnold del Liverpool. Pese a que el jugador finalizaba contrato este verano, el club merengue acabó pagando 10 millones para que abandonase la Premier League unos días antes y pudiese competir en el Mundial de Clubes.

Hace semanas se confirmó la próxima llegada de Franco Mastantuono por 63,2 millones de euros. La perla de River Plate se unirá a sus compañeros del Real Madrid una vez cumpla los 18 años en agosto. El jugador juega como extremo derecho aunque también se puede desempeñar como volante ofensivo.

La última incorporación anunciada ha sido la de Álvaro Carreras. El lateral izquierdo proveniente del Benfica, pero que ya vistió la camiseta blanca en la cantera, ha costado 50 millones de euros.

Por el momento no se han anunciado ni confirmado más posibles fichajes para el equipo. Sin embargo, el mercado sigue abierto y el club todavía podría buscar reforzar alguna posición, especialmente el centro del campo.

El periodista Antón Meana se ha encargado de anunciar de que el Real Madrid todavía podría estar en búsqueda de un mediocentro defensivo que fortalezca la medular.

"Todo el mundo habla del famoso mediocentro. Hay trabajadores del club que están con Xabi Alonso, que creen que falta un cinco específico. Alguien que construya juego y que dé más salida de balón al margen de lo que haga Huijsen en defensa", afirmó el colaborador del Larguero de la SER.

Hace semanas sonaron bastante los nombres de Angelo Stiller o Zubimendi. No obstante, Meana asegura que Florentino Pérez tiene un objetivo muy claro: "No quiere pagar 100 millones de euros, pero si le dejaran fichar a Rodri, lo ficharía. Si Rodri estuviera en el mercado, iría a por el Balón de Oro".

Rodri Hernández es un jugador clave en los esquemas de Pep Guardiola. El jugador, antes de su terrible lesión la pasada temporada, lo ganó todo con el Manchester City y no parece que tenga planes de cambiar de aires.

Además, todavía sigue recuperándose de su lesión por lo que se antoja complicado que pueda recalar en el Santiago Bernabéu. "Habría que ver cómo está de la rodilla porque no fue titular en este Mundial de Clubes con el City", declaró el periodista.

Por ello, con Rodri fuera de la ecuación y sin un objetivo claro para el centro del campo, Meana señaló que la búsqueda de un cinco está en stand-by. "El Madrid no encuentra nada que le guste y por ahora está parada la operación 'cinco', aunque siguen mirando en el mercado", expresó.