Cartel promocional de la La Velada del Año III

Cartel promocional de la La Velada del Año III Twitter

Deportes

La Velada del Año III de Ibai Llanos: qué es, cuándo es, combates de boxeo y artistas que van al evento

Gerard Piqué y el streamer lanzaron el 4 de mayo las entradas tras el éxito que tuvieron las dos veladas anteriores. Estos son todos los detalles.

5 mayo, 2023 15:12

Creer que Twitch y el mundo del streaming es un asunto banal es un completo error, sobre todo cuando los streamers empiezan a romper con los medios de comunicación hallados hasta el momento. Y es que esta plataforma vuelve a ser el centro de los grandes eventos de Ibai Llanos, quien convierte en éxito todo lo que toca. El bilbaíno celebra por tercer año consecutivo La Velada del Año III, donde el espectáculo principal serán los combates de boxeo.

Aunque La Velada anunciada el pasado 27 de febrero en el perfil de Twitter de Ibai gira en torno al ámbito deportivo, ha acabado transformándose en un festival nada envidiable al Arenal Sound, pero en versión reducida. 

Este mismo jueves 4 de mayo salieron a la venta 60.000 entradas mientras Ibai y Gerard Piqué anunciaban en la plataforma los cantantes que se subirán también al ring para cantar sus grandes éxitos. Tenían un precio de entre 30 y 150 euros, dependiendo de la zona escogida, y en menos de una hora lograron el sold out. El frenesí por el evento es real. 

¿Cuándo y dónde se celebrará La Velada del Año 3?

La Velada del Año III se celebrará en el Estadio Cívitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, el sábado 1 de julio de 2023, y tendrá una duración de entre seis y siete horas. Se desconoce la hora exacta a la que comenzará. También se podrá seguir en directo y de forma totalmente gratuita en el canal de Twitch de Ibai.

¿Qué streamers combaten en La Velada del Año 3?

En total serán seis combates, uno más que en La Velada 2, en la que salió vencedor el streamer Lolito. Este año, todos serán creadores de contenido, mientras el año pasado participó también el cantautor David Bustamante. Estas son las celebridades que competirán para llevarse el trofeo:

— Ampeter vs. Papi Gavi.

— Rivers vs. La Rivers.

— Luzu vs. Fernanfloo.

— Shelao vs. Viruzz.

— Amouranth vs. Mayichi.

— Germán Garmendia vs. Coscu.

Ibai confesó que TheGrefg y DjMaRiiO estuvieron a punto de conformar un séptimo combate. Pero no pudo ser. El murciano residente en Andorra explicó que solo lo haría si su rival era Ibai. Puede que esa batalla la veamos en La Velada 4.

¿Qué cantantes van a La Velada del Año 3?

Este mismo jueves, mientras salían a la venta las entradas, el exjugador del FC Barcelona y el streamer anunciaron el elenco de artistas que actuarían en el acto. Ibai posee el cuarto puesto global en los canales con más seguidores de Twitch, mientras que el segundo lo ocupa la Kings League, otro evento también organizado por Piqué e Ibai. Sin embargo, antes de anunciar lo que se convertiría en el bombazo del año, el dúo aseguró que La Velada también iría destinada al público adulto

— Participación especial nº 1: Quevedo, conocido por su tema con Bizarrap, Music Sessions, Vol. 52.

— Participación especial nº 2: Rosario Flores, quien se espera que cante su No dudaría, centrada en no usar la violencia, entre combate y combate. Una autentica ironía.

— Participación especial nº 3: María Becerra, con su Automático.

— Participación especial nº 4: Estopa, dúo español formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz

— Participación especial nº 5: Feid, con Hey Mor.

— Participación especial nº 6: Ozuna, con El Farsante.

— Participación especial nº 7: Se desconoce todavía quién será el séptimo artista, aunque le han apodado Enigma 70.

En las próximas semanas darán el nombre aunque, cuando salió la canción entre Bad Bunny y Grupo Frontera, Un 100xto, Ibai les pidió que formaran parte del elenco musical. "Por favor, vengan los dos solo a tocar esto a La Velada. No os quiero quitar tiempo, aunque sea hacedlo online". Incluso han asegurado que podría haber un octavo y que quedan muchas sorpresas por dar.