Fernando Civera. Foto: titandesert.com

Fernando Civera. Foto: titandesert.com

Deportes TITAN DESERT

Muere el español Fernando Civera en la Titan Desert

Juan Porcar, el CEO de la famosa prueba, ha anunciado la triste noticia durante la segunda jornada.

29 abril, 2019 21:51

Noticias relacionadas

La tragedia ha sacudido al mundo del ciclismo. Fernando Civera ha fallecido a causa de un paro cardíaco cuando se encontraba disputando la Titan Desert que se tiene lugar en Marruecos. La noticia la ha confirmado el CEO de la prueba, Juan Porcar.

La Titan Desert es una carrera de mountain bike que se desarrolla en varias etapas y está dirigida a los aficionados a la bicicleta de montaña. 

Civera, corredor de 46 años, sufrió un paro cardíaco mientras estaba en una "zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación", en el kilómetro 55 de la segunda etapa, que se disputó entre Merzouga y Ouzina, de 105 kilómetros.

Civera pulsó el dispositivo de seguridad para alertar a la organización y un helicóptero medicalizado acudió de inmediato al rescate, pero los médicos, tras realizar las maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

"Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas", señaló Juan Porcar. 

El director ejecutivo de la Titan Desert dijo que "cuando llegaron las asistencias a la zona intentaron reanimarle, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Estaba en una zona muy difícil y todo sucedió al parecer por un fallo cardíaco a primeras horas de la tarde".

Fernando Civera había llegado a la prueba con un amigo y se sabe que estaba emparejado con una mujer mexicana. Trabajaba en un empresa española.

El cadáver del ciclista está siendo trasladado a la localidad de Er Rachidia. Este martes se suspende la competición y habrá jornada de duelo. 

[Más información: Así es la Titan Desert, prueba que le ha costado la vida a Fernando Civera]