ALKORTA

ALKORTA

Fútbol

Alkorta: "Ante el Atlético hay que cambiar el estilo para que entre Isco"

El exjugador del Real Madrid habló con AS durante su estancia en Marruecos y tras su abandono por lesión en la Titan Desert. Alkorta defendió a Cristiano y a Michel, dio como favorito al Madrid tanto en el derbi como en La Liga, y afirmó que contra el Atleti el Madrid debería salir con el 4-4-2.

2 mayo, 2017 10:15

Noticias relacionadas

LLEGAR A VER EL DERBI

"Ojalá. Estaría bien porque ya llevo días pensando en el derbi".

LAS GANAS DEL ATLÉTICO

"Es una eliminatoria bonita y creo que el Atlético tenía ganas de coger al Madrid en dos partidos. A uno no le sale bien y con la vuelta en el Calderón el Madrid va a tener que apretar mucho para pasar".

SON 180 MINUTOS

"El Madrid jugó muy bien en el Calderón, pero después en el Bernabéu no tuvo suerte. Ahora se juegan 180 minutos y seguro que el Madrid saldrá a por el partido desde el inicio. Hay que tener en cuenta que el Atlético controla muy bien y sabe esperar al rival. El partido tendrá muchos matices, pero 180 minutos dan para mucho".

EL MADRID ES FAVORITO

"Diría que el Madrid, pero el Atlético está guardando todo para esta eliminatoria. Está bien en Liga, pero esta eliminatoria la tiene entre ceja y ceja y el Madrid tendrá que jugar muy bien".

SU PORRA

"Pasará el Madrid porque será un 2-1 en el Bernabéu y un 1-1 en el Calderón".

EL RECUERDO DE LAS FINALES

"Eso se piensa porque es muy duro, pero una vez empieza el partido no se piensa en eso. Los demás partidos ya están olvidados. Y más con el Cholo, esto es una eliminatoria a doble partido".

MADRID A O B

"La plantilla es muy amplia y todos los están haciendo bien. El equipo de Zidane es el A si están todos bien, pero los demás se han ido adaptando bien y han aprovechado los minutos. De eso la culpa la tiene Zidane, ha mantenido a todo el mundo con la ilusión de jugar".

MINUTOS DE ISCO

"Con el 4-3-3 es difícil que participe si quieres jugar a correr a los espacios y tener profundidad con los laterales. Isco es para jugar por dentro y hacerte daño ahí. Me gusta y está en un buen momento ahora, pero no tiene nada que ver Isco con los demás. Hay un juego con Isco y otro sin Isco. Físicamente está muy bien, pero hay que cambiar el sistema para que juegue".

CAMBIAR ANTE EL ATLETI

"Contra el Atlético sí porque el 4-4-2 me parece un buen sistema para hacerles frente. Creo que lo necesitas porque es creativo y entre tanto jugador te puede sacar un buen pase. Además está haciendo mucho esfuerzo por defender. No sabemos si jugará él o Asensio, pero el que lo haga le dará un aire diferente al equipo".

PITOS A CRISTIANO

"No los entiendo porque no me gusta pitar a la gente de mi equipo, nunca lo he hecho ni lo haré. La gente es muy libre para hacerlo, pero un tipo como este que es capaz de hacer cinco goles en una eliminatoria contra el Bayern es increíble. Puede ser que participe menos que antes en el juego, pero en el área es letal".

CRISTIANO, MÁS DECISIVO QUE GRIEZMANN

"Creo que sí porque Cristiano tiene algo especial con la Champions. Pero Griezmann es un jugador diferente. Es dinámico, diferente, con mucha chispa y no para en todo el partido. Para el rival es difícil de defender".

LA LIGA

"Al Madrid no se le debería escapar la Liga porque lleva todo el año ahí arriba y a pesar de algún despiste, solo por equipo y por todo, debería ganarla. Ninguno puede fallar, pero no creo que todos lo vayan a ganar todo de aquí al final. El Madrid tiene Champions de por medio y le puede gastar".

DEFENSA A MICHEL

"Sé que dijo algo, pero es que es un icono madridista. Qué va a decir, es lo normal. Eso sí, nadie debe tener ninguna duda de que pondrá al mejor equipo que tenga para ganarle al Madrid. Hay veces que hay que sacar polémica de cualquier cosa".

Promo Real Madrid - Atlético de semifinales de Champions by footbie.com