Pablo Casado, en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Pablo Casado, en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Deportes ELECCIONES GENERALES

Casado: "Soy madridista, pero quiero que gane el Barça al United"

El candidato a las elecciones generales por el Partido Popular ha visitado a De la Morena en El Transistor de Onda Cero.

9 abril, 2019 01:49

Noticias relacionadas

Pablo Casado ha sido el primero de los tres candidatos a la presidencia de España que acudirán a El Transistor de Onda Cero. Abascal, de Vox; y Pedro Sánchez, del PSOE, han declinado la oferta de De la Morena. El candidato del PP ha hablado sin tapujos de deporte, ha opinado de sus rivales y también ha hablado sobre algunos detalles de su vida personal. Casado ha dejado claro que es madridista y que Karim Benzema ha sido el mejor de la actual temporada.

Del Wanda al Santiago Bernabéu

"La última vez que fui en metro fue para ir al Wanda Metropolitano y la última que fui al Santiago Bernabéu, vi con mi hijo el Real Madrid - Girona y mi hijo se fue llorando, no entendía cómo habían perdido. Luego nos tomamos una tapita".

El Madrid y los deportes de motor

"Me gusta mucho. Sobre todo me gustan los deportes del motor. Me gusta también el fútbol, pero no soy tan futbolero. Esta temporada no ha sido muy feliz".

Madridista, pero... ¿quiere que gane el Barça al United?

"Por supuesto, es un equipo español y quiero que gane al Manchester United. Puede ganar el triplete y tengo que decir que ganar ocho de las últimas Ligas es impresionante".

Benzema, el mejor de la temporada

"También tengo que destacar que el Real Madrid ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions y que ahora arranca un nuevo proyecto con Zidane, veremos a ver... Para mí el mejor esta temporada ha sido Benzema, pero Messi está que se sale".

Deporte y salud

"Deporte es salud y valores, hay que inculcarlo desde pequeños, en la escuela".

Diferencias entre Rubiales y Tebas

"Sé que Rubiales y Tebas tienen visiones y opiniones muy distintas pero tengo que hablar con ellos y estudiar a fondo el tema para tener una opinión más formada. Probablemente tenía que haber hablado con Tebas a solas, pero no se ha dado en estos ocho meses. Todo lo que leo sí que creo que tiene una repercusión deportiva, pero también económica y mediática".

Hablar con ambos

"Tendría que hablar con los dos, lo reconozco. Cuando acabe la campaña me gustaría sentarme y hablar de las propuestas".

Mensaje a Caparrós y el sevillismo

"Quiero mandar un mensaje de ánimo a Caparrós y al sevillismo. Creo que ha mandado un gran mensaje de ejemplo al mundo al reconocer que tiene una enfermedad incurable, pero que sigue ejerciendo su trabajo".

Deportes que ha practicado

"He practicado el tenis, pero solo competí cuando estuve interno en Inglaterra. Es algo que plantearía aquí en España, allí tenías que hacer un trimestre fútbol, otro rugby y otro tenis. También le daba muy bien al frontón. Luego también le di a la bicicleta, pero me partí un pulgar. El otro pulgar me lo partí esquiando".

Casado como político

"Soy un político muy cercano, de provincias. Vengo de Palencia que es una ciudad muy pequeña. Hice entrevistas de trabajo fuera de España porque si no ganaba las primarias no quería molestar, no quería ser un lastre para el partido".

Dardo a Pedro Sánchez

"A Pedro Sánchez se le está quedando grande la Moncloa; eso de ir a Valladolid en un Airbus...".

Música como estilo de vida

"Estuve ocho años en el conservatorio, hice solfeo, coral, una año de violonchelo y guitarra".

Cómo conoció a su mujer

"Tendríamos 19 o 20... la conocí en una de estas fiestas de colegios mayores. Ella estudiaba Psicología y yo Derecho y ADE. Luego nos casamos, esperamos y tuvimos dos hijos. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Espero que me aguante este ritmo -risas-".

Ministerio del Deporte

"¿Ministerio del Deporte? Soy partidario de que el deporte tenga importancia en el deporte pero depende del número de carteras, ahora mismo el número de carteras es excesivo".

Programa ADO y deporte Paralímpico

"Hay que apostar por el programa ADO y por el deporte Paralímpico, es imprescindible".

Película 'Campeones'

"Me ha encantado la película de 'Campeones'. Primero porque demuestra que esas personas son tan capaces como cualquiera y segundo porque transmite lo bueno que es el deporte".

Fan de Fernando Alonso

"Estoy muy pendiente de Alonso, como se haga ya la triple corona va a ser apoteósico".

Hablando sobre política

"Entiendo que desde hace unos años la política pueda cansar y eso creo que lo ha provocado el multipartidismo, creo que el bipartidismo funcionaba bien. Del PSOE me ha escandalizado lo de Otegi, que le pidan sus votos; de Podemos que no condena el chavismo, todo lo contrario, lo asesora. Lo que nos diferencia de Ciudadanos es la experiencia; es que Ciudadanos no ha gobernado ni en una concejalía de pueblo".

Sobre Vox y Abascal

"Vox no tiene ninguna experiencia y además propone soluciones estrambóticas como el tema de las armas y la inmigración. Abascal estuvo cobrando 20 años del PP; no entiendo por qué critica a un partido del que ha cobrado durante 20 años".

Relación con Ciudadanos

"Con el que me siento más cómodo pactando es con Ciudadanos".

Pacto en Andalucía

"Con Vox firmamos un pacto muy sensato en Andalucía".

[Más información - Pablo Casado: "Abascal debería tener más respeto, ha estado cobrando del PP"]