Héctor del Mar. Foto: atresmedia

Héctor del Mar. Foto: atresmedia

Fútbol PERIODISTAS

Héctor del Mar, narrador argentino de fútbol y lucha libre, muere a los 76 años

El locutor fue una de las grandes figuras del periodismo deportivo en España en los años 80 y 90. 

Héctor del Mar ha fallecido este lunes a los 76 años conmocionando al mundo del deporte. El locutor argentino se hizo famoso por sus narraciones tanto en fútbol como el wrestling y tuvo una larga y dilatada carrera en España.

Referente de la narración deportiva, fue una de las grandes figuras del periodismo deportivo en nuestro país en los años 80 y 90. Comenzó su andadura en la SER y narró partidos de fútbol en Radio Intercontinental, Radio España y Radio Libertad

Conocido como 'El Hombre del Gol', se hizo famoso por su peculiar manera de narrar los goles -"Cómo te queremos, cómo te queremos"-, y de atribuir numerosos motes a los jugadores de fútbol. Entre ellos estaban Hugo 'Tequila' Sánchez, 'Lobo' Carrasco, El 'Puma' Santillana o 'Pelusa' Maradona

Será recordado también por ser el primer narrador de lucha libre en España. Puso la voz al "Pressing Catch" entre 1990 y 1994, durante los programas de WWF (World Wrestling Federation) en Telecinco. También fue locutor de las emisiones de la WWE en MARCA TV junto a Fernando Costilla, narrador del programa de 'Humor Amarillo', donde puso su voz también. 

Del Mar alternó televisión con radio hasta 1997. Pasó a ser presentador en el programa "Qué apostamos" de TVE. Participó en los comentarios de "Slamball" en Cuatro.  Fue galardonado durante su carrera con el premio Ondas, Iberoamericano, Popular de Pueblo, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro.

[Más información: Diez cosas para conocer a Nikki Bella, la estrella de la WWE que ha anunciado su retirada]