Huerta, junto Íñigo Méndez de Vigo, durante la ceremonia del traspaso de carteras.

Huerta, junto Íñigo Méndez de Vigo, durante la ceremonia del traspaso de carteras. Efe

Deportes GOBIERNO DE ESPAÑA

Ni Del Bosque ni Pepu, el próximo secretario de Estado para el deporte "será una mujer"

Así lo ha confirmado Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deportes, durante una visita a la madrileña Feria del Libro en El Retiro.

Son tantos los candidatos a la secretaría de Estado para el deporte y hasta ahora no había sonado ni un sólo nombre de mujer para el cargo. Ha tenido que ser el propio ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, quien haga consciente al mundo del deporte de esa posibilidad, aunque en realidad es algo: "El próximo secretario de Estado para el deporte será una mujer".

Así se ha manifestado Huerta en su visita a la Feria del Libro de Madrid en la mañana de este sábado según informa VozPopuli. Una noticia que sorprende no tanto por el hecho de que se estén barajando nombres de mujer para el cargo sino porque hasta ahora ninguna había entrado en las quinielas para sustituir a José Ramón Lete.

Màxim Huerta anuncia que la Secretaria de Estado de Deportes será una mujer

La cartera compartida de Cultura y Deportes fue una de las comentadas dentro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez por el perfil elegido para el ministerio. Periodista sin pasado conocido en la gestión o la mediación de conflictos de cualquiera de los dos sectores, Màxim Huerta, columnista de EL ESPAÑOL hasta su reciente nombramiento, se enfrenta, sobre todo en lo que se refiere a la parte deportiva de su cargo, a la necesidad de acertar en la elección del secretario de Estado para el deporte.

"Tenéis que darme tiempo, llevamos apenas dos días. Ya tenemos todo a punto, el gabinete, los responsables y secretarios de todas las áreas. Estamos trabajando muy duro y hemos tenido que ponernos a leer el doble. Los libros que hay en esta feria y los documentos de trabajo", ha dicho durante su recorrido por el parque madrileño. 

Muchos son los desafíos a los que se enfrentará el sustituto de Lete y gestor de la herencia de los Jaime Lissavetzky, Miguel Cardenal, Gómez Angulo o Albert Soler, sólo por citar a los más recientes. Las relaciones de la RFEF con LFP tras el cambio de Ángel María Villar por Luis Rubiales o el conflicto en el baloncesto entre la FEB y la ACB a cuenta de las ventanas FIBA o la candidatura que desde Barcelona se está preparando para acoger los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 será sólo algunas de las cuestiones con las que tendrá que lidiar la nueva secretaria de Estado.

Tras salir a la palestra los nombres de Vicente del Bosque y José Vicente Hernández, los exseleccionadores de fútbol y baloncesto que hicieron a España campeona del mundo en ambos deportes, -también se ha barajado la opción de Juan Antonio Corbalán- ahora se abren de nuevo las quinielas con un espectro mucho más amplio, pues los primeros candidatos eran nombres del máximo nivel mediático y, por desgracia, el deporte femenino español no cuenta con muchas mujeres a ese nivel. Quizás el primer desafío a solucionar por la nueva secretaria de Estado para el deporte.