Vicente del Bosque

Vicente del Bosque EFE

Mundial

Vicente del Bosque rechaza ser asesor del Secretario de Estado para el Deporte

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, y Màxim Huerta, ministro de Cultura, habían pensando en Vicente del Bosque como futuro asesor del Secretario de Estado para el Deporte, según Marca. Habían pensado que el salmantino podría poner su experiencia y todos sus logros (campeón de Europa y del Mundo con la selección, y de la Champions con el Real Madrid, entre otros títulos) al servicio de España. Era para ser secundario y para aconsejar y proponer más que para promulgar. Pero éste ha dicho que que no, según LaSexta. 


El Gobierno necesita ahora reemplazar a José Ramón Lete, actual Secretario de Estado para el Deporte, pero se desconoce todavía quién será su sustituto. Maxim Huerta, eso sí, en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa de Telecinco –un programa que codirigió durante 11 años– ha reconocido que la “mano derecha” del nuevo Secretario de Estado será un “nombre incontestable”.


Huerta, además, explicó, en dicho programa, que no tuvo “ninguna tentación” a la hora de borrar los tuits polémicos que había escrito sobre el ámbito deportivo y que ahora califica como “reprobables”. En dichos tuits, el nuevo ministro de Cultura hacía referencia a que “odiaba el deporte” o que lo único que no hacía en su vida era “deporte”.


En cuanto a su equipo, todavía no ha avanzado nada, pero reconoció, tras recibir la cartera de manos de su antecesor, Iñigo Méndez de Vigo, que será “estupendo y lo reforzará donde lo necesite”. Del Bosque era su as en la manga, pero finalmente la posibilidad se ha diluido.